http://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/carreraempresas-desktop.jpg

Los participantes de la II Carrera de Empresas de El Norte podrán colaborar con el Banco de Alimentos

Carrera de Empresas del año pasado./Gabriel Villamil
Carrera de Empresas del año pasado. / Gabriel Villamil

Los inscritos, el doble que el año pasado, tendrán la posibilidad de aportar aceite, alubias, garbanzos y leche entera para esta organización sin ánimo de lucro

EL NORTEVALLADOLID

La II Carrera de Empresas, una marcha que busca fomentar la práctica del deporte y de los hábitos saludables en el mundo de la empresa, además de tratar de fomentar el espíritu de equipo como punto de encuentro entre los trabajadores, se celebrará mañana, domingo, con el doble de participantes que el año pasado. 675 corredores y 225 equipos competirán en un circuito urbano de seis kilómetros y su esfuerzo tendrá recompensa, no solo por los premios, sino porque un porcentaje de la inscripción irá destinado al Banco de Alimentos, así como los productos que quieran depositar en los contenedores que se instalarán junto al punto de recogida de dorsales.

El Banco de Alimentos ha anunciado para los días 1 y 2 de diciembre la celebración de la Gran Recogida, pero los corredores que mañana participen en la marcha podrán adelantarse y contribuir con los alimentos que más se necesitan en estos momentos: aceite, alubias, garbanzos y leche entera.

La II Carrera de Empresas que organiza El Norte de Castilla, cuenta con el patrocinio de EspañaDuero, DKV, Recoletas Red Hospitalaria y Coca-Cola y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Justo Muñoz, Win vino sin alcohol, GoFit, RunvaSport y Banco de Alimentos. La cita está prevista a las 11:30 horas, por un circuito urbano de aproximadamente 6 kilómetros por las calles del centro de Valladolid, aunque la recogida de dorsales comenzará a las 10:00 en la Acera de Recoletos. El éxito de la cita del año pasado fue tal que este ha duplicado la participación. Así del IOBA correrán 15 equipos, 13 de Iveco, 12 de Michelin, 10 de Decathlon, 8 equipos de Itevelesa, 6 más de Carrefour, otros 4 de EspañaDuero, 4 equipos de Matarromera, 5 de Lingotes Especiales y 3 de la Diputación, aunque también participan equipos de otras empresas como El Norte, Mapfre, Collosa, Gullón, MediaMarkt, Leroy Merlin y de la Universidad de Valladolid.

Los equipos que podrán participar son de un mínimo de tres personas. Las inscripciones darán derecho a tres dorsales, tres camisetas y sus mochilas, un seguro para los tres corredores, un chip por equipo y avituallamiento en meta. La clasificación se realizará en función del orden de llegada, el cronometraje será por chip y no hay límite de edad.

Las categorías serán masculina, femenina y mixta (mínimo un corredor de diferente sexo) y habrá premios para los tres primeros equipos de cada categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos