ATLETISMO

La III Carrera Popular del Toro Bravo repite ganadores

Los corredores toman la salida en Matilla de los Caños. /DSATL
Los corredores toman la salida en Matilla de los Caños. / DSATL

Alejandro González y Verónica Sánchez vuelven a ganar en Matilla de los Caños

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

. La localidad salmantina de Matilla de los Caños del Río celebró ayer la IIICarrera por el Campo del Toro Bravo, una cita integrada dentro del VCircuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca que reunió a más de un centenar de corredores populares que afrontaron el recorrido de casi 9 km -8.959 metros en concreto de circuito por el Campo Charro para recorrer un total de 8.959m- aunque también hubo cita de ‘andarines’ y también carreras para las categorías inferiores (Infantil de 9-13 años, sobre 600m; benjamín de 4-8 años, y ‘chupetín’ de 0-3 años, sobre 200m, estas dos últimas no competitivas).

Los ganadores de la prueba absoluta fueron, en categoría masculina, el atleta del Vino de Toro, Alejandro González Zarza con un tiempo de 30:40; y en categoría femenina, Verónica Sánchez Romero, del CD Atletas Veteranos de Salamanca, con una marca de 35:36. Ambos atletas fueron también los vencedores de la edición de 2017 y la propia Verónica Sánchez ha sido la ganadora de las tres ediciones celebradas con récord de tiempo en la cita de ayer. En segundo lugar llegaron Pablo Benito (Running Fiz) con 31.03 y les acompañó en el podio Antonio Javier Martín con 31.58, mientras que en féminas, la segunda fue Verónica Sánchez Moríñigo (Run&Go) con 38.35 y tercera fue Hortensia Hernández con un registro de 41.26.

Caldo para los corredores

Además, todos los corredores llegados a meta recibieron su correspondiente bolsa del corredor, con avituallamiento líquido y sólido, así como una invitación para degustar, dadas las condiciones meteorológicas, un caldo caliente para sobreponerse del esfuerzo de la carrera y entrar en calor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos