La Carrera Fin de Año ya se pone en marcha

Un grupo de participantes, durante la pasada edición de esta carrera./Antonio Tanarro
Un grupo de participantes, durante la pasada edición de esta carrera. / Antonio Tanarro

El IMD define el reglamento de una multitudinaria prueba que mantiene el formato organizativo de los últimos años

F. A. D.Segovia

Será el próximo 31 de diciembre. A poco que uno se descuide está a la vuelta de la esquina, aunque no lo parezca tras una consulta al calendario. Son fechas de muchas tradiciones (vacaciones en familia, la celebración con las uvas, los regalos)... También de acontecimientos deportivos, como la denominada Carrera Popular Fin de Año, una prueba llena de colorido, de calor (que suele agradecerse por las fechas), de ambiente festivo, familiar, que ya da sus primeros pasos.

El Instituto Municipal de Deportes ha aprobado el Reglamento que regula la Carrera fin de Año Ciudad de Segovia, sin duda la prueba más multitudinaria y participativa de cuantas se celebran. Como en ediciones anteriores, la carrera está abierta a la participación de cualquier persona, federada o no, y no se permitirá la presencia de corredores que no se hayan inscrito previamente y que no vayan identificados con el dorsal correspondiente.

También se mantienen los circuitos y horarios tanto para la carrera de menores como para la de adultos. Así, los pequeños desde prebenjamín a cadetes, disputarán la prueba en el circuito preparado en la avenida del Acueducto desde las 16:45 horas y las 18:15 horas, momento en el que se entregarán los premios en el podio instalado en el Azoguejo. De ahí partirá la Caminata Solidaria a las 18:30 horas con destino a la Plaza Mayor. Será imprescindible estar en posesión de un dorsal de cualquiera de las pruebas.

El circuito grande, desde juvenil a veterano, comenzará en la avenida Vía Roma. La salida de los corredores será a las 19:10 horas. Por delante los 5 kilómetros de un recorrido igual al diseñado en ediciones anteriores. La novedad, este año, es que en el podio colocado en la Plaza Mayor solo se entregarán los tres primeros premios correspondientes a la categoría absoluta. A los ganadores del resto de categorías, el IMD les convocará a un acto público posterior para entregarles los correspondientes premios.

La inscripción para todos los menores será de dos euros, para quienes se sumen a la Caminata Solidaria será de cinco euros y para los que participen en la carrera de mayores será de cinco euros con carné deportivo municipal y diez euros sin carné. Será gratis para las personas con discapacidad y los desempleados.

Las inscripciones se realizarán en el Centro Cívico de Nueva Segovia (junto al pabellón Pedro Delgado) del 27 al 30 de diciembre, de 12:00 a 20:00 horas, y todos los participantes recibirán, con la bolsa del corredor, la camiseta conmemorativa. Los colegios, como en años anteriores, podrán realizar la inscripción en grupo.

Para el buen desarrollo de la Carrera Fin de Año volverá a ser fundamental la colaboración del club Triatlón Eresma, el CD Eresma, la Asociación Plaza Mayor, el club Atletismo de Segovia, Juventud Atlética segoviana y el Centro de Especialización Técnica de Atletismo (CETA) así como la participación de los voluntarios que, de nuevo, jugarán un papel esencial. De hecho, todo aquel que quiera inscribirse en la Bolsa de Voluntarios del IMD podrán hacerlo en las oficinas del Instituto municipal de Deportes (calle Tejedores s/n) desde el 20 de noviembre.

El Reglamento y toda la información relativa a la Carrera Fin de Año se puede consultar en la página del IMD www.imdsg.es. En ella también figuran las bases para el concurso para diseñar el cartel cuyos originales se pueden presentar hasta el 22 de noviembre.

También se pueden consultar las bases de los concursos de fotografía y disfraces, dos actividades complementarias a la prueba deportiva para incentivar e involucrar la participación. Para el concurso de fotografía, cuyo plazo de presentación de trabajos estará abierto del 3 al 17 de enero de 2018, se han establecido tres premios de 100, 200 y 300 euros.

Y para el concurso de disfraces, el IMD ha fijado dos premios de 100 y 200 euros a los dos mejores a título individual, y otro de 300 euros para el mejor disfraz colectivo. En este concurso podrán participar todos los corredores inscritos en la prueba con su dorsal correspondiente. El plazo será del 3 al 18 de enero de 2018 en la sede del IMD.

Fotos

Vídeos