La carrera con más color llega a Segovia

Instantes previos a la salida de una carrera similar en Salamanca.
Instantes previos a la salida de una carrera similar en Salamanca. / Word
Array

El circuito ‘Color Tour 2017’ hará parada en las inmediaciones del centro comercial Luz de Castilla el próximo 9 de julio

Q. Y.Segovia

El próximo 9 de julio, los aficionados al deporte en Segovia tienen una cita especial y diferente con la Color Run. Se trata de una prueba no competitiva en la que el cronómetro será irrelevante. Lo importante, y el objetivo fundamental de la misma, es que todos los participantes se lo pasen bien con un evento lúdico que combinará deporte, música y mucho color.

En 2016 la carrera pasó por 16 ciudades de España con más de 33.000 participantes en total. El segundo domingo de julio, la prueba –organizada por Nuve Events– llegará por primera vez a Segovia de la mano de Carrefour y del Centro Comercial Luz de Castilla. En las inmediaciones de sus instalaciones tendrá lugar una carrera con 5 kilómetros de recorrido en los que se espera la presencia de más de 1.500 corredores, algunos de ellos llegados desde otras provincias del territorio nacional con el único objetivo de disfrutar de una mañana divertida.

La Color Run de Segovia será una prueba que unirá en el mismo circuito a adultos, jóvenes y niños. Tras la recepción de los corredores (a las 10:30 horas), habrá un calentamiento con actividades musicales y zumba. Una vez comience la carrera (a las 11:30 horas), en cada kilómetro habrá una zona de color donde los participantes serán rociados con polvos de diferentes colores –que además son comestibles, sin gluten e hidrosolubles– y donde la animación musical también será constante. Al finalizar el recorrido música y color llegarán a su esplendor en un festival sin igual en la que todos los participantes celebrarán su participación en la prueba.

Las inscripciones se podrán realizar desde el 26 de junio hasta el 8 de julio en la Universidad de Valladolid y en el Centro Comercial Luz de Castilla. El precio es de 15 euros para los adultos (12 euros es el precio de promoción), de 8 euros para los jóvenes de entre 6 y 12 años y de 4 euros para los menores de 5 años. Con la inscripción, los participantes (los menores de cinco años no tendrán kit de corredor) recibirán una camiseta oficial de la carrera, unas gafas de colores, un pulsera, una bolsa con 100 gramos de polvo de color y botellín de agua.

Además de su carácter lúdico y deportivo, la carrera tiene un componente solidario, ya que 1 euro de cada inscripción será donado a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Aquellos que no puedan participar podrán colaborar con un dorsal cero.

Fotos

Vídeos