Atletismo

La Carrera de la Ciencia no falla a su cita en la festividad de San Pedro Regalado

Imagen de la última edición. /R. Otazo
Imagen de la última edición. / R. Otazo

La prueba celebra su décima edición el próximo domingo 13 de mayo

EL NORTEValladolid

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, presentaron este viernes la X Carrera de la Ciencia, organizada conjuntamente por el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes. Una prueba que se celebrará el próximo 13 de mayo, Día de San Pedro Regalado.

El evento, que se celebrará por décimo año consecutivo, consiste en una carrera popular de doce kilómetros, que arrancará a las 10:30 horas, con salida y meta en el Museo de la Ciencia de Valladolid contando con el patrocinio de Aquavall, El Corte Inglés, Atletismo Parquesol, Coca - Cola, el Real Valladolid, El Norte de Castilla, Mercaolid, Centros Supera, Helios, la Lenteja Pardina de Tierra de Campos y el restaurante 'A Ciencia Cierta'.

Esta prueba se caracteriza por su original recorrido ya que, tras subir al Cerro de las Contiendas, los atletas deberán atravesar la exposición 'Nutrición. Impulso vital' para alcanzar la meta fijada. Una muestra sobre alimentación, nutrición y hábitos de vida saludable en un entorno medioambiental sostenible, producida por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y el Parque de las Ciencias de Granada, y cuya itinerancia a Valladolid ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Economía y Competitividad.

Los interesados en participar en la carrera popular pueden inscribirse hasta el 10 de mayo, con un coste de dos euros, en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla y de la calle Constitución, o en la web de Atletismo Parquesol, www.catparquesol.es.

Además, por segundo año consecutivo y enmarcándose en el plan de accesibilidad del Museo, tendrá lugar una carrera inclusiva de 500 metros dirigida a personas con movilidad reducida que precisen silla de ruedas y sus asistentes. Esta competición tendrá lugar a las 10:45 horas y su objetivo es facilitar la participación en eventos deportivos y culturales de personas con distintas capacidades. Las parejas que deseen participar en esta actividad pueden inscribirse, de forma gratuita, en el Museo de la Ciencia hasta el viernes 11 de mayo a las 18 horas.

Una degustación de lenteja pardina de Tierra de Campos completará la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos