Atletismo

Carbonero El Mayor mantiene su carrera y marcha popular

Momento de la salida de una anterior edición de la carrera en Carbonero. / El Norte

Tendrá lugar este domingo día 15 y es la penúltima del Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia

EL NORTESegovia

Tras las seis primeras ediciones de la Carrera Popular El Bustar en Carbonero el Mayor, el CD Atletismo Carbonero, en unión con el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, han conseguido sacar adelante la VII Carrera Marcha Popular El Bustar. Con esta prueba se consigue mantener en Carbonero la realización de una prueba atlética, que comenzó a organizarse en 2011 tras la fundación del Club Atletismo Carbonero.

La VII Carrera Marcha Popular El Bustar de Carbonero el Mayor es la penúltima del XIII Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia y se celebrará este domingo, a partir de las 9:30 horas de la mañana, con salida y llegada en la Plaza de Abastos, a 20 metros de la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento y la Iglesia del pueblo. De allí partirá la Marcha Popular a las 9:30 horas, las carreras de menores, que empiezan a las 10:30 y las de mayores a las 11:00. Este año además de la ya clásica carrera de 10 kilómetros, nueve de ellos por los caminos que llevan a la Ermita del Bustar y el final por las calles del pueblo, se repite la novedad del año pasado, que es la carrera de cuatro kilómetros para gente que se esté iniciando en las carreras.

Las carreras tienen las siguientes longitudes: 175 metros para Chupetines; 450 metros aproximadamente para benjamines; 570 para alevines y 1.150 para infantiles y juveniles. La marcha, con la que dará comienzo la mañana, tendrá unos siete kilómetros aproximadamente llegando hasta la Ermita del Bustar.

Todos los interesados podrán inscribirse, al precio de cuatro euros la marcha, 10 para categoría sénior y veteranos y cinco para los menores de 18 años. El día de la carrera, hasta una hora antes costará 12 euros para mayores. Se podrán formalizar las inscripciones a través de la web www.youevent.es y el día de la carrera en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor. Se podrán inscribir hasta cubrir las 300 plazas de la carrera y 100 para senderistas.

Todos los atletas de la carrera y los senderistas serán obsequiados con una bolsa con camiseta técnica. Además, el bar Casino, junto a la salida, invitará a una caña a todos los participantes que lleven allí su dorsal, que se acompañará con un pincho de jamón de la tierra que dona el Club Atletismo Carbonero.

Al igual que el año pasado, esta carrera tiene un componente solidario. Este año se recogerá un euro por cada participante en la carrera de mayores para la Asociación Española de lucha contra las enfermedades del riñón. También hay un número de cuenta para todos aquellos que quieran colaborar y no puedan correr o andar.

Desde el Club Atletismo Carbonero y el Ayuntamiento de la localidad se invita a todos los interesados a participar en esta bonita actividad para todos los públicos, ya que los que quieran correr podrán hacerlo y los que quieran ir más tranquilos podrán darse un paseo por los alrededores del pueblo, visitando zonas de la naturaleza que rodea la localidad de Carbonero el Mayor.

Fotos

Vídeos