Atletismo

Calderón y Román ganan la 1/2 Media Maratón Universitaria de Valladolid

Calderón y Román ganan la 1/2 Media Maratón Universitaria de Valladolid
Gabriel Villamil

Más de 1.300 atletas se dan cita en la prueba

V. B.Valladolid

David Calderón y Andrea Román fueron los ganadores absolutos de la 39ª edición de la ½ Media Maratón Universitaria, una prueba que se celebró esta mañana con salida y llegada en la Plaza de Santa Cruz. Esta carrera está organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

Gabriel Villamil

En una mañana perfecta para correr, aunque algún atleta se quejaba de que el calor se dejó notar en el tramo final de la prueba, alrededor de 1.300 corredores tomaron la salida a las 10:30 horas. La distancia a recorrer era de 10,5 kilómetros.

Galerías de fotos

En chicos, el vencedor fue David Calderón, con un tiempo de 33 minutos y  45 segundos. El ganador pegó un arreón a falta de kilómetro y medio para la meta y su único acompañante en la cabeza, José María Pindado, no pudo seguirle el ritmo. Pindado acabó segundo a 8 segundos del vencedor. Tercero fue Rubén Dorado, con una marca de 34:17.

Gabriel Villamil

En féminas, la victoria fue para una habitual en los podios de las carreras propulares, Andrea Román. La atleta, ahora volcada en los maratones, aumentó el ritmo a falta de dos kilómetros y su compañera en el Atletaria Isaac Viciosa, Marta de la Fuente, no pudo seguirla. Román marcó un tiempo de 37 minutos y 44 segundos, diez menos que De la Fuente, segunda. Cerró el podio Lara del Barrio, con un registro de 40:41.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos