ATLETISMO

Brillante broche en Cabrerizos a la 25ª edición de una Liga de Cross con un gran nivel

La alcaldesa de Cabrerizos y el diputado de deportes posan con los miembros de Atletas Veteranos de Salamanca en los prolegómenos de la carrera tras el homenaje del ayuntamiento de Cabrerizos al club con el estreno de un monolito en homenaje al club y a la Liga de Cross. /ANTORAZ
La alcaldesa de Cabrerizos y el diputado de deportes posan con los miembros de Atletas Veteranos de Salamanca en los prolegómenos de la carrera tras el homenaje del ayuntamiento de Cabrerizos al club con el estreno de un monolito en homenaje al club y a la Liga de Cross. / ANTORAZ

Manuel Vicente Tejedor y Marta Romo ganan en la quinta carrera de la prueba, que tuvo el homenaje del ayuntamiento de Cabrerizos en el arranque

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Excepcional cierre a la XXV Liga de Cross de Cabrerizos. La prueba salmantina celebró ayer su quinta carrera y lo hizo por todo lo alto en tan señalada fecha que pone fin a una edición tan especial. Para empezar, el Ayuntamiento de Cabrerizos, con su alcaldesa Lourdes Villoria a la cabeza y la presencia también del diputado de Deportes Jesús María Ortiz, quiso rendir su particular homenaje a la Liga de Cross en su 25 aniversario y al CD Atletas Veteranos de Salamanca -el organizador- inaugurando junto al parque infantil un monolito con una figura de un corredor y una placa recordando a todos los ganadores de la popular prueba. Sin duda, un emotivo reconocimiento para el reconocido club.

Y ya en el plano deportivo y con las victorias absolutas ya decididas desde el cuarto cross para Alejandro González Zarza y Marta Romo -ambos suman así sus segundos triunfos en la competición respectivamente-, el aliciente estaba en conocer cómo quedaban los disputados podios por categorías que tanto atraen a los corredores populares que acuden con regularidad a la Liga de Cross de Cabrerizos.

La quinta carrera contó con un recorrido de 9.750 metros con desplazamiento casi hasta Moriscos pero sin entrar en el pueblo y vuelta hacia Cabrerizos con el aliciente de que los corredores se iban encontrando con el paso de los kilómetros en sentido contrario, para terminar llegando a la Plaza de la localidad salmantina tras los escarpes.

A la señalada cita de ayer no quisieron faltar ni el intenso frío, ni algo de barro por la lluvia del sábado, e incluso la nieve, que apareció en el tramo final de la carrera para los corredores más rezagados con un total de 450 llegados a meta. Con importantes ausencias entre los corredores más destacados en las primeras carreras, entre ellos el ganador Alejandro González y otros como Antonio Cuadrado o Alberto Marcos, el ganador de la quinta carrera fue Manuel Vicente Tejedor con un tiempo de 33.29, seguido por Luis Alberto Casado (Atletas Veteranos) con 34.07 y completó el podio Diego Fernández con 34.22. En féminas no solo se repitió la victoria de Marta Romo -que ha ganado las cinco carreras- con un tiempo de 38.33, sino que también el resto del podio con Verónica Sánchez (Atletas Veteranos), campeona de la Liga hasta ayer, con 39.52 y tercera fue Silvia González (Ojanco) con 41.19.

Tras la carrera, a las 13 horas dio comienzo en el pabellón Vicente del Bosque de Cabrerizos la entrega de premios y reconocimientos, que tuvo un gran éxito de público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos