Atletismo

Unos 500 atletas participaron el Cross de la Policía

Preparados para la inminente salida del cross de la Policia. /Runvasport
Preparados para la inminente salida del cross de la Policia. / Runvasport

Roberto Bueno y Vanesa López subieron a lo más alto del podio tras los 8 kilómetros de recorrido

EL NORTEValladolid

Alrededor de 500 participantes se dieron cita en esta carrera por el barrio de la Victoria

:: El NOrte

Valladolid. En un excelente día para el deporte, alrededor de medio millar de atletas estaban preparados a las once en punto de la mañana para tomar parte en el ya tradicional Cross de la Policía Municipal IX Trofeo IPA, que como en los últimos años tiene como escenario el barrio de la Victoria. Con una temperatura excelente, los cerca de quinientos atletas en la categoría absoluta tomaron la salida para recorrer los ocho kilómetros de los que constaba esta prueba, con zonas de asfalto y otras de tierra, con salida y meta junto al campo de fútbol Luis Minguela.

Los especialistas en este tipo de pruebas populares tomaron enseguida la cabeza de la prueba dejando un reguero de corredores tras de sí. Roberto Bueno, del Atlético Macotera, se alzó finalmente con el triunfo con un excelente tiempo de 25:54, entrando en solitario en la meta con medio minuto de ventaja sobre el segundo, Luis Enrique Melero, del Giralda Sport, con un tiempo de 26:22. La tercera plaza fue para Miguel Bocos, del Racing Valladolid (26:38).

En categoría femenina, Vanesa López, del Atlético Salamanca, se alzó con el triunfo y un excelente tiempo de 32:59, mientras que la segunda clasificada, Eva Sobas, del Parquespor, llegó a un minuto (33:55), y justo casi un minuto después entró su compañera de equipo Sonia Domínguez, del Parquesport, con un tiempo de 34:54).

En cuanto a la clasificación de los policías participantes, Rubén Mena,. de Salamanca, fue el primero (y quinto en la general), mientras que en categoría femenina tan solo contó con la participación de dos atletas, Patricia Rojas, de Burgos, y Miriam Cuesta, de Valladolid.

Tras la disputa de la carrera absoluto fue el momento de los más pequeños, que disfrutaron con sus carreras de promoción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos