Javi Guerra, quinto en Madrid

Javi Guerra, en una anterior carrera./Antonio de Torre
Javi Guerra, en una anterior carrera. / Antonio de Torre

Con un tiempo de 1 h: 04:16, el atleta segoviano fue el segundo mejor español en meta

El Norte
EL NORTESegovia

El atleta segoviano Javi Guerra sigue consumiendo etapas y kilómetros en su preparación para el Europeo de maratón de Berlín que tendrá lugar en el mes de agosto. Es su gran objetivo, comprobar sus sensaciones, ver cómo va encaminada la preparación... En esta ocasión terminó en la quinta posición en la media maratón de Madrid (eps Rock 'n' Roll Marathon & Madrid), que es el más veterano de cuantos maratones populares se celebran en España. Guerra, que tenía el mejor tiempo nacional de un medio maratón en Madrid con 1h: 04:18, en 2017, acabó quinto parando el crono en 1 hora 04:16, terminando como segundo corredor español, por detrás de Carles Castillejo ( 1:03:29).

La prueba , que volvió a ser una fiesta atlética, se la adjudicó el etíope Gezaw Bekele con una marca de 1:03:16, seguido muy de cerca por Castillejo, a 13 segundos, y del keniano Kibiwot, a 26 segundos. Javi Guerra, quinto, mejoró en dos segundos su marca.

«Parece que he hecho un pacto con el diablo. Llevo una jubilación dorada, disfrutando del atletismo. Era una carrera tranquila, a ritmo. Pensaba que Bekele, que era la liebre, pararía, pero no lo ha hecho y ya fue demasiado tarde para alcanzarlo», comentó Castillejo.

Guerra, por su parte, se mostró contento con su carrera y recordó que su gran objetivo de la temporada es el Europeo de Maratón, en agosto. «El trabajo está funcionando y eso me da mucha motivación para el mes de agosto», afirmó el segoviano en la llegada, en declaraciones que recoge la agencia Efe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos