Borrar
Corredores y público esperan la salida. L. A. CURIEL
Antigüedad corre bajo la luna
ATLETISMO

Antigüedad corre bajo la luna

115 corredores participan en la V Antigüedad Running Night para dar color a una gran noche de atletismo

LUIS ANTONIO CURIEL

Lunes, 18 de septiembre 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antigüedad ha vibrado con el atletismo en una de las pruebas más originales de la provincia y que este año ha celebrado su quinta edición. Antigüedad Running Night ha contado con 115 atletas llegados a meta, una cifra que ha disminuido con respecto a ediciones anteriores. Los atletas llegaron de distintos puntos de las provincias de Burgos, Guipúzcoa, Madrid, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Vizcaya. Desde primeras horas de la tarde, Antigüedad ya contaba con numerosos corredores que querían conocer de primera mano el recorrido por circuito urbano. Una ruta de 7 kilómetros por las calles del pueblo, que permitió que numerosos vecinos y visitantes se congregaran por todo el trayecto para disfrutar y animar a los participantes.

La originalidad de la prueba, que se celebró a las 21:30 horas, congregó a numerosos asistentes que disfrutaron de un espectáculo de música y pirotecnia durante el recorrido, haciendo frente a la gélida noche. Además, distintos puntos del circuito estuvieron iluminados con más de 300 antorchas y velas.

El vencedor de la quinta edición del Antigüedad Running Night fue Nassim Hassaus García, del equipo Atlético Salamanca, que realizó el recorrido en un tiempo de 21.32 minutos. El podio en la categoría general lo completaron el burgalés Óscar Cavia Díez, del Club Clínica Menorca y el palentino David García Catalina, de Bikila Palencia.

En la categoría femenina, la victoria fue para la palentina Cristina García Catalina, de Bikila Palencia, que realizó el recorrido en un tiempo de 24.41 minutos revalidando la victoria del año pasado y mejorando lo marca. La atleta Alicia Diago Ortega, de Venta de Baños, y la palentina Lucía Santos de la Fuente completaron el podio. Además, la organización estableció varios premios por categorías, con el fin de dar un aire más popular a la prueba y contó con una categoría especial para discapacitados. También realizó un sorteo con numerosos regalos. Todos los participantes recibieron una camiseta técnica deportiva conmemorativa del evento y contaron con un avituallamiento final y música hasta bien entrada la madrugada.

Cantera local

La Organización estableció una categoría para los atletas locales. El campeón local de la carrera fue David Cid Ibáñez, que realizó el recorrido en 30. 50, seguido de Rafael Mena González y de Rafael Barcenilla Pajares. En la categoría femenina, la campeona fue Estíbaliz Santa-Coloma Gil, que hizo el recorrido en 30.55 minutos, seguida de Raquel Sebastián Puras y Edurne Barcenilla Mena. Un total de 12 corredores locales traspasaron la línea de meta, lo que refleja la buena cantera de atletas con los que cuenta Antigüedad. Por su parte, el veterano atleta baltanasiego Tinín Atienza con raíces en Antigüedad fue el último corredor en cruzar la línea de meta, subiendo también al podio en su categoría al ser el atleta mayor de la prueba.

La idea de organizar esta prueba nació hace cinco años de la Asociación Cerrato en Ruta, que contactó con el Ayuntamiento de Antigüedad para llevar a cabo esta carrera en la localidad, convirtiéndose en un referente por su dureza, originalidad y vistosidad. Antigüedad Running Night, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, ha contado con la colaboración de la Asociación Cerrato en Ruta y de la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación de Palencia. Además, la prueba ha estado patrocinada por Coca-Cola, Quesos Cerrato, Entrevinos, Asociación Juvenil El Torreón (Antigüedad), Bikila, Miel Cerrato de la Huerta del Marqués, Solo Runners, Tapas y Copas Gallery, Restaurante Moesia, Pirofiesta Palencia y Runvasport, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios