ATLETISMO

Alejandro González y Marta Romo finiquitan su doblete en la cuarta carrera de la Liga de cross de Cabrerizos

Alejandro González Zarza lideró la prueba desde los primeros metros en la salida de la plaza de Cabrerizos./ANTORAZ
Alejandro González Zarza lideró la prueba desde los primeros metros en la salida de la plaza de Cabrerizos. / ANTORAZ

La salmantina logra su cuarto triunfo y el zamorano el tercero en otro gran cross y ya son campeones a falta de la última carrera

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Es lo que debieron pensar ayer Alejandro González Zarza (Vino de Toro) y Marta Romo. Los dos atletas se impusieron en la cuarta carrera de la XXV Liga de Cross de Cabrerizos y sentenciaron de forma definitiva su nuevo título de la popular prueba salmantina -el segundo de Zarza, ya que ganó también en 2015-16, y también de la charra porque salió victoriosa en la 2014-2015-.

Ambos llegaban con casi todos los deberes hechos a la cuarta prueba de Cabrerizos -tres victorias de Marta y dos de Alejandro y un segundo puesto- y aunque todavía tenían por delante el quinto cross previsto para el 4 de febrero para sentenciar (se suman los cuatro mejores resultados de cada corredor para la clasificación general), quisieron acabar por vía rápida con la incógnita.

Los Atletas Veteranos de Salamanca, organizadores de la exitosa Liga de Cross, tenían preparado un recorrido de 10,350 metros cargado de toboganes y duras rampas desde el primer kilómetro hasta regresar a la plaza de la localidad salmantina. El ‘piso’ quiso acompañar a los corredores porque aunque se encontraron algún charco y algo de barro, el trayecto estuvo perfecto en una nubosa mañana para un carrera que tuvo más de 500 corredores llegados a la línea de meta.

González Zarza tiró desde los primeros metros en cabeza, mientras que Romo prefirió esperar ‘agazapada’ a que Verónica Sánchez (Atletas Veteranos), campeona del curso pasado, asumiera en los primeros km el ritmo. Poco aguantó detrás Marta para marcharse en solitario.

Al final, Alejandro González ganó con autoridad llegando a meta con un tiempo de 34.45 por delante de Manuel Vicente Tejedor con 35.16 y Antonio Cuadrado (Capol), mientras que en féminas se repitió el podio de las tres primeras pruebas: Marta Romo ganó con un registro de 41.38, Verónica Sánchez fue segunda con 42.54 y Silvia González (Ojanco) tercera con 43.25.

La prueba también tuvo otros muchos alicientes como las luchas por los podios de las diferentes categorías desde promesa a veteranos y que vivieron una nueva gran batalla. La mayoría de ellas siguen abiertas para la prueba final del 4 de febrero. En el plano negativo hay que destacar la lesión del duatleta Pedro Ramos (Capol), que salió en el grupo cabecero pero que a partir del km. 4 tuvo que levantar el pie por molestias en los isquiotibiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos