LIGA DE CROSS DE CABRERIZOS

Alejandro González y Marta Romo consolidan su dominio en la segunda cita en Moriscos

Los atletas toman la salida del segundo cross de la Liga de Cabrerizos desde la cercana localidad de Moriscos./ANTORAZ
Los atletas toman la salida del segundo cross de la Liga de Cabrerizos desde la cercana localidad de Moriscos. / ANTORAZ

Los ganadores repiten victoria en la segunda carrera de la Liga de Cross de Cabrerizos y se presentan como grandes favoritos al título en la XXV edición

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZMORISCOS

Frío, niebla y sol fueron los protagonistas de la segunda prueba de la XXVedición de la Liga de Cross de Cabrerizos, cita que ayer se desplazó en su tradicional carrera a la cercana localidad de Moriscos para que los corredores afrontaran un recorrido de casi 10,5 kilómetros con salida y llegada de la plaza de Moriscos.

En los instantes previos a la salida se volvió a homenajear a todos los corredores presentes que tenían en su carrera alguna victoria previa en la competición y a las 10:30 horas se dio el pistoletazo de salida. Por delante, un rápido recorrido sin ninguna de las tradicionales grandes cuestas ‘temidas’ por los corredores en una mañana ideal para la disciplina deportiva.

La cita arrancó con sorpresa porque Alejandro González Zarza, ganador de la primera prueba, no podía seguir de inicio el ritmo del grupo cabecero. No fue hasta el kilómetro 5 cuando el del Vino de Toro empezó a recortar diferencias aunque no fue hasta el 9, con el duro repecho previo a la bajada final hacia Moriscos, cuando Zarza asestó con su cambio de ritmo el golpe para superar (34.23)al hasta entonces líder, el salmantino Antonio Cuadrado (Capol) para llegar a la meta con tres segundos de ventaja sobre el policía charro (34.26), que también fue segundo en el primer cross. Por detrás de ellos, llegó José San Matías (CDAlcer) con 34.37.

En cuanto a las féminas, en este segundo cross se repitió el podio del primero con la reaparecida Marta Romo Laso como ganadora con un tiempo de 40.40, seguida de la actual campeona de la Liga de Cross, Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos de Salamanca) con 41.37 y tercera volvió a ser Silvia González (Ojanco) con 42.58. De esta forma, las tres ganan muchas opciones para terminar en el podio de la Liga si completan al menos cuatro de las cinco citas de la competición organizada por Atletas Veteranos de Salamanca y que ayer contó con 548 corredores llegados a la meta.

Para afrontar la tercera cita de la Liga de Cross de Cabrerizos los atletas solo tendrán que esperar dos semanas porque el domingo 3 de diciembre, a las 10:30 horas, con salida y llegada en la plaza de Cabrerizos y sobre un recorrido de 7.500 metros -será el memorial J. Antonio Prieto y Conso González- en el que la temida ‘cuesta de las monjas’ tendrá un gran protagonismo, más que en anteriores ediciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos