ATLETISMO

Alejandro González e Isabel Almaraz ganan en el cross de Aldeatejada

Los corredores toman la salida en Aldeatejada./ANTORAZ
Los corredores toman la salida en Aldeatejada. / ANTORAZ

El VI Cross de la localidad salmantina tuvo como protagonistas al frío, el viento y, sobre todo, el barro

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El cross más genuino se citó ssta mañana en la localidad salmantina de Aldeatejada para ser el gran protagonista de su VI Cross Popular. La cita deportiva, perteneciente al V Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, reunió a unos 150 corredores de Salamanca y su provincia para hacer frente a los duros 10,5 km por los caminos de la localidad entre el frío, el viento y sobre todo mucho barro debido a las intensas lluvias caídas en los últimos días en tierras charras.

El VI Cross Popular de Aldeatejada fue ganado por el zamorano afincado en Salamanca Alejandro González Zarza (Vino de Toro), que se impuso con autoridad marchándose desde los primeros metros y llegando a la meta con un registro de 36.13, seguido de Diego Fernández Lázaro con 37.23, mientras que el tercer lugar en el podio fue para Javier Román Perdigón (CD Bedunia) con 37.49.

En féminas la lucha estuvo más igualada con triunfo final para Isabel Almaraz (At. Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 43.35, que abrió un pequeño hueco en el primer kilómetro que fue manteniendo con el paso de la carrera con Lourdes Lobato (Run&Go), que fue segunda con 44.06, mientras que tercera fue la abulense Pilar Álvarez (Jacqueline Runners) con un registro de 48.47.

A la cita no faltaron el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, acompañado por parte de la corporación municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos