ATLETISMO

El abulense Roberto Jiménez y la palentina Cristina García ganan la XI Carrera Urbana Adidas

Los atletas durante la carrera disputada hoy domingo en Palencia.
Los atletas durante la carrera disputada hoy domingo en Palencia. / Marta Moras

marcada por el alto ritmo impuesto por los corredores

LÍA Z. LORENZOPalencia

Palencia ha vivido una gran fiesta de atletismo gracias a las ganas que han puesto los atletas que han participado en la XI Carrera Urbana Adidas PMD. Casi 700 corredores se han puesto las zapatillas esta mañana de domingo para conquistar los 10 kilómetros de un exigente circuito urbano aprobado por la Federación Española de Atletismo. El tiempo ha acompañado a las ganas de los atletas, que han marcado un ritmo muy alto desde los primeros metros.

El abulense Roberto Jiménez (32.49) y la palentina Cristina García (35.53) se impusieron en la categoría masculina y femenina respectivamente, aunque sus victorias llegaron de formas bien diferentes. Roberto Jiménez ha tenido un duro adversario en el palentino David García (33.05), hermano de la ganadora, que ha acusado demasiado estar casi en pretemporada. Ambos han marchado en la cabeza de carrera desde el kilómetro dos, cuando se han descolgado del resto de corredores. La dupla se ha mantenido hasta los 8.000 metros, cuando Roberto Jiménez ha lanzado el ataque definitivo con un demarraje incontestable para el palentino. El abulense, que este año ya se había impuesto en la media maratón de Coria, era consciente de que tiene un punto de velocidad menos que el palentino y que tenía todas las de perder si se llegaba a un esprint final. Así que impuso un ritmo alto, con constantes ataque que hicieron ceder a David García cuando apenas quedaban dos kilómetros para la llegada. El palentino tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Una victoria mucho más tranquila tuvo Cristina García, que se descolgó casi desde los primeros metros y que solo tuvo que pelear contra sí misma y el cronómetro para alzarse con un triunfo muy importante para ella, que ha estado descansando todo el mes de julio y que ahora ya prepara la temporada de cros. Desde luego lo puede hacer consciente de que tiene un gran punto de velocidad que debe aprovechar sobre el barro. Tras ella llegó la también palentina Elisa Hernández (36.43).

Fotos

Vídeos