Corre con El Norte

El argentino Germán Lauro y la vallisoletana María Vega, figuras del Trofeo Ana Pérez

  • En 4x100, título autonómicos para los hombres y las mujeres del C.A.Valladolid. Record de España júnior en salto con pértiga para la navarra miren Bartolomé

Excelente el nivel de la XXVII Reunión Internacional Ciudad de Valladolid, trofeo Ana Pérez, disputado en las pistas de Río Esgueva, en una tarde espléndida de temperatura, con vientos favorables a los atletas.

La gran figura del Trofeo ha sido el olímpico argentino Germán Lauro, que estuvo cerca de los veinte metros en peso (19,61), también destacaron la navarra Miren Bartolomé, que con 4,16 batía el record de España júnior de salto con pértiga, la vasca Teresa Errandonea, con una sensacional marca en los 100 metros vallas, 13.47, aunque inválidos por un excesivo viento a favor de +2,8 y el plusmarquista mundial júnior en pruebas combinadas en pista cubierta el alicantino Eusebio Cáceres, que gano los 100 metros con 10.48.

Hubo un record de Trofeo, a cargo de la asturiana Natalia Redondo, en martillo, con un lanzamiento de 53,73.

Los velocistas locales, pupilos precisamente de Ana Pérez, han tenido una notable presencia en el Trofeo, destacando María Vega, la vencedora del 200, con 24,87, la júnior Mónica Mendoza, con 12.03 en los 100 metros y también 100, David Sanz, con 10.66 y el juvenil Sergio Rodríguez, con 10.92.

En el colofón del Trofeo, el Campeonato Absoluto de Castilla y León de relevos 4x100, con dos grandes victorias de los equipos del Club Atletismo Valladolid-Universidad de Valladolid, en hombres con 41,79, formando con Sergio Rodriguez, Álvaro Vela, Alex Cuevas y David Sanz, y en mujeres, con 48.08, con Bárbara Prieto, Maria Vega, Lucía Herrero y Mónica Mendoza.