Borrar
Alberto Calleja, Ana Isabel Alonso, Iván del Olmo y Paco Villameriel.
Ana Isabel Alonso buscará en San Sebastián batir un nuevo récord

Ana Isabel Alonso buscará en San Sebastián batir un nuevo récord

La atleta palentina, que ya tiene el mejor tiempo de una maratón en la categoría absoluta, lo quiere batir ahora en la de mayores de 50 años

daniel de la torre

Viernes, 26 de mayo 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta palentina Ana Isabel Alonso ostenta desde el 15 de octubre de 1995 el récord de España de maratón, con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 51 segundos. Nadie ha conseguido batirla desde entonces, pero por si acaso, en la cabeza de la palentina ronda una idea desde hace un tiempo. Esa idea no es otra que intentar batir otra vez el récord de España en maratón, pero esta vez en la categoría de mayores de 50 años. El actual mejor tiempo nacional lo tiene Aurora Pérez, que completó los 42 kilómetros de la maratón de Venecia en 2 horas, 52 minutos y 2 segundos. Aurora lo hizo con 50 años recién cumplidos, Ana Isabel Alonso lo intentará con 54.

«Es una idea que llevaba un tiempo dando vueltas en mi cabeza. He estado un poco tocada últimamente, pero ahora estoy bien y me ha vuelto la ilusión. Es un objetivo que me he propuesto y voy a intentar conseguirlo con la ayuda de mucha gente», explicó ayer Ana Isabel Alonso en una rueda de prensa en la Clínica Ergodinámica. Y precisamente su idea se comunicó aquí por la importancia que ha tenido este centro médico para ella. Cuando batió el récord de España de 1995, Alonso corrió con unas plantillas diseñadas por el doctor Sánchez Osorio. Ahora, volverá a usar esas plantillas, pero modificadas.

«Lo que intentamos es mejorar la dinámica a nivel corporal, y eso ayuda a mejorar el rendimiento. Actualmente, lo que hemos intentado es trabajar en los materiales, reducir el peso, adaptarlos a la situación de Ana, que ahora es más mayor. Tenemos que intentar que la capacidad y el rendimiento sean los mismos que la otra vez. Al principio, Ana no llevaba esta corrección, eso se ha ido modificando con el tiempo», comentó ayer Iván del Olmo, podólogo de la clínica palentina e hijo de la atleta.

Paco Villameriel como liebre

Ana Isabel Alonso ha elegido la maratón de San Sebastián para tratar de batir el tiempo de Aurora Pérez, no es casual, ya que es aquí donde en 1995 la propia Alonso consiguió rebajar ese récord de España. Quiere repetir circuito y quiere repetir compañía. El conocido atleta palentino Paco Villameriel hará de liebre de Alonso, es decir, le marcará en todo momento un ritmo que permita a la atleta batir el tiempo.

«Es un tiempazo, que nadie lo dude. Vamos a tener que trabajar mucho para conseguirlo. Yo hace mucho que no corro maratones, la última fue por una apuesta. Pero cuando Ana me comentó lo que quería hacer, le dije que sí casi sin pensar, soy muy fácil de convencer», añadió por su parte Paco Villameriel.

La fecha de la posible gesta será el próximo 26 de noviembre, cuando se dispute la maratón de San Sebastián. Mientras, desde las redes sociales, se podrá seguir la evolución de Alonso con la etiqueta #ObjetivoRecordEspaña. La atleta irá contando regularmente cómo van los entrenamientos y cúales son sus sensaciones antes de la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios