Borrar
Vista de la localidad terracampina de Santervás de Campos
Santervás acoge una nueva prueba del circuito de las cinco leguas

Santervás acoge una nueva prueba del circuito de las cinco leguas

LA carrera será este domingo, y con un recorrido urbano

el norte

Martes, 16 de mayo 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

22 ediciones con más de 43.000 corredores, 106 municipios anfitriones, más otros cinco este año, y un reto de 5.572 metros. Esas son las cifras del circuito Las Cinco Leguas 'Mayte Martínez', organizado por la Diputación de Valladolid, todo un clásico en la provincia desde 1996 y que tiene como objetivo la promoción del atletismo en las zonas rurales.

Santervás de Campos bella localidad terracampina , nos tiene preparadas muchas sorpresas el próximo domingo 21 de mayo, para celebrar la cuarta prueba del Circuito Las Cinco Leguas 'Mayte Martínez' .

Visita turística a la maravillosa iglesia mudéjar de la localidad y a su nuevo Museo dedicado a Ponce de León, mercado de productos típicos, menú del corredor elaborado por el restaurante de la localidad y una degustación gratuita de lentejas de la I.G.P. Tierra de Campos, son algunas de las actividades preparadas por la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la localidad.

El trazado previsto para la prueba, será urbano en casi su totalidad y con su paso por las calles en cuesta del municipio , será una carrera competida y con alguna que otra dificultad. Como siempre, a las 11 dará comienzo la prueba de adultos, para posteriormente pasar a las pruebas de promoción en sus diferentes categorías.

Como es habitual en las últimas ediciones, la organización habilitará una ludoteca para los más pequeños, con el objeto de conciliar la vida familiar y que los padres puedan competir mientras sus hijos se divierten. Además , el Ayuntamiento ha habilitado las instalaciones del Albergue del Camino de Santiago, para que los corredores puedan ducharse tras la prueba .

Las Cinco Leguas permite disfrutar con la práctica deportiva, conocer y descubrir los municipios de la provincia y su riqueza patrimonial, artística y gastronómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios