Corre con El Norte

Sergio Sánchez y Lucía Morales reinan en la Media Maratón del Cerrato

fotogalería

Sergio Sánchez entra en la meta. / L. A. CURIEL

  • El atleta leonés superó el récord de la carrera gracias a una marca de 1:04:53 en una emocionante prueba que contó con 292 inscritos

El atleta leonés Sergio Sánchez Martínez, del Club La Robla Interval, venció en la XXXIII Media Maratón del Cerrato disputada ayer entre Antigüedad y Baltanás. Sergio Martínez partía como uno de los favoritos en la prueba, salió muy rápido y tuvo como rival durante prácticamente todo el recorrido al atleta extremeño Housamme Eddine Benabbou Azizi, del A. D. Marathon. El leonés luchó contra el viento durante los primeros kilómetros de la prueba, batiendo el récord de la Media Maratón del Cerrato que se situaba en 1:04:55 realizado por Hamid El Mouazid en 2010. Sánchez Martínez realizó el recorrido de 21 kilómetros y 100 metros con una marca de 1:04:53. Ocho segundos después llegaba Hosuamme Eddine Benabbou, completando el pódium estuvo el atleta talaverano Antonio Núñez Sánchez, vencedor en los años 2014 y 2015.

galerías de fotos

  • Media Maratón de Cerrato 2017 (1/3)

  • Media Maratón de Cerrato 2017 (2/3)

  • Media Maratón de Cerrato 2017 (3/3)

Desde el principio, Sergio Sánchez, Housamme Eddine Benabbou, Antonio Núñez y Mohamed Oumarir se escaparon del resto de atletas hasta la meta volante situada en el kilómetro 5 de Antigüedad, que fue para Sergio Sánchez.

En cuanto a las mujeres, Lucía Morales García, del Club Deportivo Seoane Pampín, revalidó la victoria del año pasado, mejorando la marca del año anterior y completando la prueba en un tiempo de 1:16:54. Faiza Bachar, del Club Campo Grande y Jimena Martín González, del Club Deportivo Seoane Pampín se alzaron con el segundo y el tercer puesto respectivamente. En los primeros kilómetros de la prueba se impuso la atleta Faiza Bachar, mientras que Lucía Morales se impuso desde el kilómetro 15, quedándose como favorita de la carrera al escaparse en solitario.

En el caso de los atletas locales, la victoria fue revalidada por Isaac Carrasqueño y Sheila Palomo. Además, todos los atletas locales recibieron un detalle por parte de la organización. Todos los participantes obtuvieron un obsequio y disfrutaron de un sorteo con numerosos regalos donados por las empresas y establecimientos de la comarca.

Desde primeras horas de la mañana, los atletas se dieron cita en la pradera de la Ermita de Nuestra Señora de Garón, en Antigüedad, en una mañana con una temperatura idónea para correr y en la que el viento jugó en contra durante los primeros kilómetros hasta la llegada al casco urbano en Baltanás. Con la salida, se vivió uno de los momentos más vistosos de la prueba, en la que numerosos vecinos y curiosos aguardaban impacientes este espectáculo de colorido y deportividad a su paso por los campos cerrateños. Otro de los pasos que este año tuvo especial significado fue la entrada a Antigüedad con el avión McDonnell Douglas F-4 Phantom II, que este año cumple una década en la villa cerrateña y que el pasado sábado acogió varios actos conmemorativos que congregaron también a numerosos atletas.

En Antigüedad, muchos vecinos esperaban impacientes para dar la bienvenida a los deportistas, al igual que en las diversas partes del recorrido del circuito urbano de Baltanás, donde cientos de baltanasiegos junto a familiares y amigos de los atletas esperaban impacientes la llegada de los deportistas a la meta. Una espera que este año fue especialmente llevadera, pues pudieron seguir en tiempo real el transcurso de la carrera a través de una pantalla instalada en la Plaza de España. Además, se habilitó una aplicación móvil con el mismo fin. Todo ello para dar el mayor realce posible a esta edición, que ha sido especialmente significativa al estar inscrita en el calendario nacional y contar con varios atletas de élite del panorama nacional e internacional.

En la entrega de premios estuvieron varios políticos, patrocinadores y representantes del atletismo y el deporte nacional, entre los que se encontraban el legendario Mariano Haro. Una prueba que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros y que reparte 3.500 euros en premios en metálico, además de trofeos, lotes de quesos de la fábrica local y otros productos tradcionales típicos de la zona.