Corre con El Norte

fotogalería

Varios corredores, en un tramo de la prueba celebrada en Sanchonuño. / M. R.

Juan José Buena López y Diana del Ser vencen en Sanchonuño

  • atletismo

  • Cerca de 400 atletas participan en la V Carrera Solidaria El Campo celebrada en la localidad segoviana

El vallisoletano Juan José Buena López, del equipo Giralda Sport, y la atleta valleladense Diana del Ser, del Atletismo Valladolid, se han alzado este domingo con la victoria en la quinta carrera solidaria El Campo celebrada en la localidad de Sanchonuño. A la cita, que destinó los fondos recaudados a la asociación Aspaym Valladolid, acudieron casi 400 personas en todas las categorías, de las que casi un centenar lo hicieron en una marcha, iniciativa que se celebró por primera vez de forma paralela a la carrera.

  • V Carrera Solidaria El Campo en Sanchonuño (1/2)

  • V Carrera Solidaria El Campo en Sanchonuño (2/2)

Buena consiguió la victoria realizando un tiempo de 29 minutos 57 segundos, seguido por Diego Pérez González, de Riaza, quien realizó los nueve kilómetros de la prueba en 30 minutos y 31 segundos. El podio lo completó el segoviano Iván Molinero, del Giralda Sport, a tan sólo seis segundos del segundo clasificado.

En el caso de las féminas, Del Ser repitió victoria tras la conseguida hace unos días en la carrera de Las Edades del Hombre en Cuéllar, consiguiendo entrar novena en la general, con un tiempo de 33 minutos 35 segundos. Patricia Sangrador, del Giralda Sport, y Gema Lorente, del Atletismo Cuéllar, entraron en segunda y tercera posición.

En la prueba de cinco kilómetros el vencedor fue Raúl Manso, del Giralda Sport, seguido de Sergio Garrido, del Atlético Salamanca, y de Rubén Merino, del Venta Magullo. En el apartado femenino el mejor tiempo fue el de Rocío Garrido, del Atletaria Isaac Viciosa. Tras ella entró Rebeca Gil, del Ca Velox, y cerrando el podio Raquel Ribeiro, del Athomsport.