Borrar
ATLETISMO

Mayordomo y Olea ganan la Carrera de la Ciencia

Cuatrocientos atletas toman parte en una prueba que alcanzó su novena edición

V. Borda

Sábado, 13 de mayo 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como viene siendo habitual en la festividad de San Pedro Regalado, se ha celebrado esta mañana la novena edición de la Carrera de la Ciencia, prueba organizada por el Museo de la Ciencia de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes y con el patrocinio de Aguas de Valladolid, El Norte de Castilla, el Real Valladolid, El Corte Inglés, Atletismo Parquesol, Mercaolid, Coca cola, Helios, Centros Supera y la Lenteja Pardina de Tierra de Campos. Cuatrociento atletas tomaron la salida en el exterior del museo para recorrer un total de 12 kilómtros, con la subida y la bajda del Cerro de Las Contiendas como principal escollo.

En chicos se impuso Ricardo Mayordomo, del Vino de Toro, con un tiempo de 42 minutos y seis segundos. Tras él llegaron juntos Jorge Rodríguez y José María Pindado. En chicas, el triunfo fue para Elena Olea, seguida de Sonia Domínguez y Rosario Bayón.

Como novedad se celebró una prueba de carácter inclusivo, denominada carrera de diversidad funcional asistida. Una participante con movilidad reducida en silla de ruedas que es ayudada a desplazarse por una asistente. Las ganadoras de esta primera edición fueron María Jesús Saiz y María del Mar Martín.

Como conclusión, todos los participantes pudieron degustar el tradicional plato de lenteja pardina de Tierra de Campos, algo que se ha convertido en habitual desde hace unas cuantas ediciones de la Carrera de la Ciencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios