Borrar
Facundo Pelayo, Carlos Aganzo, Alfonso Polanco, Julio G. Calzada y Carmen Martín, durante la presentación.
Llega la octava edición de la Media Maratón El Norte de Castilla

Llega la octava edición de la Media Maratón El Norte de Castilla

La prueba, que se celebrará el 1 de octubre, contará también con una carrera popular de cinco kilómetros

Esther Bengoechea

Lunes, 8 de mayo 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La octava edición de la Media Maratón de El Norte de Castilla Ciudad de Palencia se celebrará el 1 de octubre a partir de las 11:00 horas y contará con dos novedades importantes. La primera es el cambio de fecha, adelantándose la carrera un mes, con el objetivo de que puedan acudir el mayor número posible de corredores y que no coincida con otras citas importantes. La segunda novedad es el retorno de la prueba de cinco kilómetros -que dará comienzo a las 10:50 horas-, con el objetivo de recuperar esta carrera popular, donde podrán participar todos cualquier corredor mayor de catorce años.

Ya están abiertas las inscripciones

  • Las inscripciones para la Media Maratón El Norte de Castilla ya pueden realizarse hasta el próximo 29 de septiembre a las 12 00 horas, bien on line en www.turesultado.es/mediaelnortedecastilla, o en Deportes Artiza (calle Colón, 15), cumplimentando la hoja de inscripción y formalizando el pago en efectivo. La inscripción anticipada, hasta el 22 de septiembre, costará 10 euros, mientras que, del 23 de septiembre hasta el 29 de septiembre, el coste de la inscripción será de 15 euros. La entrega de dorsales se llevará a cabo en el complejo deportivo municipal Eras de Santa Marina el 30 de septiembre, de 18

La prueba, que contará con circuito homologado, está organizada por el periódico junto con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento y cuenta con el patrocinio de Clece, Grupo Siro y BMW Ayrsa, y la colaboración de Prosol, Deportes Artiza y el Club de Atletismo Cuatro Cantones. "El Norte de Castilla apuesta por todas las actividades que hacen marca en Palencia y eso es algo muy importante. Siempre está pendiente de cualquier evento para que nuestra ciudad sea más conocida y más reconocida", señaló el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, durante la presentación de la Media Maratón, acompañado por el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo; el delegado en Palencia, Julio González Calzada; el concejal de Deportes, Facundo Pelayo y la delegada comercial de El Norte en Palencia, Carmen Martín.

"Estamos ya en la octava edición y es un gusto ver cómo la carrera ha ido haciendo carrera, mutándose y adaptándose a los que nos reclaman los participantes. Quiero agradecer al Ayuntamiento el poder trabajar siempre cómodos y en conjunto por el bien de la ciudad", afirmó Carlos Aganzo, quien resaltó la diferencia entre las dos carreras que se van a realizar este año. "La propia competitividad de la prueba la ha llevado a que sea cada vez más profesional, pero no nos queremos olvidar de la carrera popular, para los que quieran participar de una manera menos profesional y más ciudadana", añadió el director del periódico decano de la prensa española.

El recorrido, homologado por la federación, es enteramente urbano y son dos vueltas que completarábn en total 21.097,5 metros. La prueba de 5.000 metros recorre parte del circuito de la Media Maratón. "El nuevo reto de esta edición es que las dos pruebas tienen que coexistir sin que coincidan", señaló Julio González Calzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios