Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Asistentes a la presentación de la UVA Running Race.
La UVA Running Race, una competición peculiar

La UVA Running Race, una competición peculiar

Tendrá lugar el 6 de mayo y consta de una prueba de obstáculos y una feria de deporte universitario

fernando arconada

Miércoles, 26 de abril 2017, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era una idea en la que ya se venía trabajando desde el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid. La intención era dar un ligero cambio a la actividad deportiva del campus, sacar el deporte a la calle y ofrecer una iniciativa novedosa, «que puede marcar un antes y un después y que estoy seguro se prolongará en los próximos años», apuntó Juan José Garcillán, vicerrector del Campus María Zambrano de la UVA en Segovia.

Y madurando esa idea, con la colaboración de Intenxity Sport, del Instituto Municipal de Deportes, la Fundación Caja Rural y de la Academia de Artillería nace la UVA Running Race, una prueba deportiva que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el parque de Baterías y en el interior de las dependencias de la Academia de Artillería.

Será una prueba diferente. Y así se puso de manifiesto en el acto de presentación que tuvo lugar en la hemeroteca del Campus María Zambrano de Segovia y en el que estuvieron presentes, además de Juan José Garcillán, Marian Rueda (concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia), Benjamín Muñoz (comandante de la Academia de Artillería de Segovia), Beatriz Serrano (directora de la Fundación Caja Rural de Segovia), Daniel Gutiérrez (Intenxity Sport) y Julio Sánchez (técnico de Deportes del Campus María Zambrano).

Consta de dos pruebas, con recorridos de cuatro y ocho kilómetros en los que se intercalan diversos obstáculos que los participantes deberán superar. Estará perfectamente señalizado y balizado, debiéndose seguir en todo momento el itinerario establecido. Subidas, barro, fuego, agua, música en directo, obstáculos naturales, sencillos para que cualquier persona con una mínima preparación pueda participar.Otra manera de vivir el deporte, destacando el ambiente lúdico y festivo, incidiendo sobre todo en los recursos naturales.

Las previsiones apuntan a una participación de más de un centenar de atletas. La cuota de inscripción de la categoría universitaria (PAS-PDI y estudiantes) será de cinco euros, mientras que la de la categoría popular será de 13 euros. A partir del 1 de mayo, el precio subirá tres euros. Los dorsales podrán ser recogidos en el Servicio de Deportes del Campus Universitario el día de la prueba hasta 30 minutos antes del inicio.

No solo está dirigido a un público joven. Para contribuir a ese ambiente festivo tendrá lugar una feria del deporte universitario donde se sacarán a la calle varias de las propuestas deportivas que se organizan durante el curso académico en la Universidad (ciclo, boxeo, kick boxing, zumba, cardiotónic, yoga, carrera Corremontes...).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios