Corre con El Norte
Los equipos también tienen cabida en la Carrera Las Edades del Hombre

atletismo

Los equipos también tienen cabida en la Carrera Las Edades del Hombre

  • Más de 30 ya han confirmado su presencia para la cuarta edición que tendrá lugar en Cuéllar el 6 de mayo

Además de las dos distancias (cinco y diez kilómetros) para todas las categorías, los equipos de running también tienen cabida en la IV Carrera Popular Las Edades del Hombre, prueba coorganizada por El Norte de Castilla, que tendrá lugar el 6 de mayo en Cuéllar. Existirá una clasificación por equipos, tanto en categoría masculina como femenina. Los participantes pueden diseñar su equipo, con un mínimo de cinco atletas, con el mismo nombre, club o empresa.

Habrá una clasificación total por equipos. Se puntuará por puestos, con la suma total de los cinco primeros integrantes del mismo equipo y habrá premios a los tres primeros en categoría masculina y a los tres primeros en la femenina, que serán productos de la zona. También habrá un premio especial con más integrantes en participar.

Dicen los expertos, y así se puede comprobar en las redes sociales, que correr en equipo tiene un efecto psicológico positivo. Con el objetivo de alcanzar una meta común, se trabaja la fortaleza, la capacidad de resistencia y se superan límites mentales «que nos ponemos nosotros mismos». Es un trabajo progresivo en el que se van alcanzando pequeñas metas diarias gracias al empuje del equipo y eso ayuda a que uno se sienta bien, orgulloso de los logros. Hacer ejercicio en equipo ayuda a aumentar la autoestima, precisamente por esa motivación que se crea. Un reto a superar.

Correr en equipo, transmite esa sensación de seguridad al ir acompañado. No faltan los ánimos desde la salida hasta la línea de meta y ayudan a seguir en esos momentos complicados que se dan durante una carrera, por no hablar de esas celebraciones tras recorrer los últimos metros. Los abrazos, las risas, las bromas, la satisfacción... Correr en grupo hace que uno se venga arriba, como suele decirse.​

De momento, ya hay más de 30 equipos que han confirmado su presencia en Cuéllar. Las inscripciones siguen abiertas en www.carreraedadesdelhombre.com y en www.elnortedecastilla.es y entre el abanico de nombres propios también estará el del atleta segoviano Javi Guerra (aparece en todos los carteles), quien llegará a Cuéllar tras haber competido en el maratón de Londres. El segoviano fue el ganador de la edición anterior de la Carrera de las Edades del Hombre que tuvo lugar en Toro.