Corre con El Norte
Imagen de la multitudinaria salida de la pasada edición en Toro.
Imagen de la multitudinaria salida de la pasada edición en Toro. / El Norte

atletismo

Ven a correr al municipio de moda

  • Faltan ya menos de dos meses para la celebración de la IV Carrera Las Edades del Hombre en Cuéllar

Cuéllar es este año el principal referente turístico de la región gracias a la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre (’Reconciliare’), que permitirá redescubrir la riqueza mudéjar de la localidad segoviana. La villa es uno de los exponentes más importantes de este arte, que se mostrará a los visitantes en todo su esplendor con una ruta por el casco histórico que tendrá sus principales escenarios en las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban. Todo un acontecimiento que se aguarda con mucha ilusión y expectación.

En mayo (quedan ya menos de dos meses) se disputará IV Carrera de las Edades del Hombre que tendrá lugar en Cuéllar, prueba que está coorganizada por El Norte de Castilla; el reloj sigue descontando los segundos, los minutos, las horas, los días... una carrera al alcance de todos. Running más cultura, más turismo, más ocio. Y no es una simple operación matemática. El resultado de la suma es espectacular.

Esta prueba es ideal para las personas que se están iniciando al running y también para los más avanzados. Ya queda reflejado en el primer punto del reglamento de la carrera. El carácter de la prueba es popular y podrán participar en ella todas aquellas personas que lo deseen, según las categorías, sin distinción de sexo y nacionalidad, siempre que estén correctamente inscritas en tiempo y forma y su edad esté comprendida dentro de las distintas categorías establecidas. «Es una buena carrera para todos los públicos», comentó

La organización cuida los detalles, como el dorsal chip con el tiempo, marcadores cada kilómetro, resultados en directo, tiempo y puesto, fotografías y vídeos de recuerdo gratuitos, camiseta técnica, conmemorativa de la prueba... Y no faltarán otros aspectos que forman parte de la idiosincrasia de esta carrera. Habrá música de animación antes, durante y después de la carrera, barra libre de cerveza con limón y merienda, además de una suculenta bolsa del corredor, con productos de la zona, y con la entrada gratuita a las Edades del Hombre, zona de hidratación (bebida energética, agua, fruta...) y avituallamiento; ropero y duchas

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de mayo y se puede elegir la distancia que más convenga, cinco o diez kilómetros. No faltarán tampoco las carreras de menores, que comenzarán a las 16:15 horas. Las inscripciones se podrán realizar online (www.carreraedadesdelhombre.com y www.elnortedecastilla.es) y de forma presencial en el Gimnasio Forus.

La pasada edición de Toro llegó a contar con 2.600 participantes. La intención de la organización es la de igualarla o incluso superarla, tal y como comentó Juan Carlos Higuero.