Corre con El Norte
Salida de la pasada edición celebrada en Toro el año pasado.
Salida de la pasada edición celebrada en Toro el año pasado. / Alberto Mingueza

atletismo

Con salida y llegada en la Plaza de Toros

  • «Hemos procurado diseñar un circuito lo más llano posible, para que todos disfruten», aseguran los organizadores de la Callera de las Edades del Hombre que tendrá lugar en Cuéllar el 6 de mayo

Dos distancias (una de cinco kilómetros y otra de diez) para participar, correr, competir; para disfrutar metro a metro, para divertirse, para convivir con grandes atletas del panorama nacional, para compartir experiencias, para recordar... y una finalidad, la de unir deporte y cultura. Así será el próximo día 6 de mayo la IV Carrera Popular Las Edades del Hombre, coorganizada por El Norte de Castilla, que tendrá lugar en Cuéllar.

A modo de homenaje a una localidad famosa por sus encierros, la salida y la meta tendrán un denominador común, la Plaza de Toros. De ahí se pasará a la plaza de San Francisco, la avenida Camilo José Cela, calle Gabriel García Márquez, calle Resina, calle Huertas, calle Bartolomé de la Cueva, Paseo de Santa Clara, avenida Camilo José Cela hasta el polígono Malriega para girar en la rotonda y ascender de nuevo por Camilo José Cela (quizás sea la parte más complicada) y la calle Calvario hasta llegar a la Plaza de Toros. Este anillo tiene cinco kilómetros; los inscritos en la prueba de diez kilómetros deberán dar dos vueltas al recorrido.

Se trata de un circuito urbano, que pasa por lugares emblemáticos de la localidad, «puede que a lo mejor sea un poco exigente, pero para disfrutar a lo grande», valoró Juan Carlos Higuero. No tiene rampas excesivamente pronunciadas y eso hace que se pueda correr más rápido. «Es verdad que Cuéllar tiene pendientes pronunciadas, pero hemos procurado diseñar un circuito lo más llano posible», añadió.

«Es una carrera para todos los públicos, ya que al tener dos distancias uno puede elegir la que más convenga. También hemos pensado en las personas que quieran iniciarse al running o que llevan muy poco tiempo, ya que el escenario que hemos preparado es idóneo para estar a gusto», manifestó el atleta.

Pero no es el único atractivo que presenta la prueba. No se vayan todavía que aún hay más, que diría ‘Super Ratón’, un personaje de dibujos animados. La carrera será retransmitida por Teledeporte (a todos los participantes, calentamiento, la prueba en sí, la llegada...); ofrecerá también fotografías y vídeos de recuerdo gratuitos; visita a las Edades del Hombre en Cuéllar durante los días 5, 6 y 7 de mayo (enseñando el dorsal en la exposición); una camiseta técnica conmemorativa de la prueba; una gran bolsa del corredor, con productos de la zona (y el entusiasmo de los organizadores); una zona de hidratación, con bebida energética, agua, fruta; ropero y duchas, visita a las murallas... Todos los atletas irán con chip de dorsal y conocerán los resultados en directo, tiempo y puesto. Para finalizar, y en la Plaza de Toros, todos los atletas tendrán barra libre de cerveza, merienda y música, para que los participantes puedan cambiar sus impresiones. Buen ambiente para un cóctel cargado de ingredientes con los que pasar un buen día.