Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un momento de la presentación de la carrera.
Una carrera más que consolidada
atletismo

Una carrera más que consolidada

La sexta Carrera Monumental Cébé Powerade Ciudad de Segovia, que se disputa este domingo, cuenta ya con 1.300 atletas inscritos

fernando arconada

Miércoles, 8 de febrero 2017, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Va por la sexta, lo que demuestra que se trata ya de una prueba consolidada, cuya esencia permanece inalterable con el paso del tiempo. El objetivo de la Carrera Monumental Cébé Powerade Ciudad de Segovia es el mismo. No ha cambiado. Dar a conocer la ciudad no solo en su faceta deportiva, también en su gastronomía, monumentos... Unir deporte y cultura en una misma prueba.

Por eso en esta ocasión se ha incluido dentro del plan de márquetin y promoción de turismo del Ayuntamiento a través de «una promoción geolocalizada en redes sociales, para tratar de captar a gente de fuera de la ciudad», comentó desde la organización Daniel Gutiérrez. No fue el único detalle que se dio a conocer en el acto de presentación de esta carrera que tuvo lugar en la óptica De Sousa Visión (vínculo de unión con uno de los patrocinadores), a la que acudieron, además de Daniel Gutiérrez (Intenxity Sport), Marisa Delgado (concejala de Gobierno Interior y Personal), Julio Rodríguez (jefe de la Policía Local), Paco Guerra y Elena de Sousa.

Ya hay unos 1.300 atletas inscritos, y por lo demás pocos cambios. Se mantiene la fecha, el recorrido (con salida y meta junto al Acueducto por las calles más antiguas de la ciudad;un recorrido por la historia y los monumentos más emblemáticos), la distancia (diez kilómetros) que transcurrirá por los lugares más emblemáticos de la ciudad. La Plaza del Azoguejo, Santo Domingo, la Fuencisla, la cuesta de los Hoyos y el casco amurallado serán algunos de los puntos que se encontrarán los participantes a lo largo del trayecto dispuesto.

Se grabará la salida y la meta y se enviará un SMS a los participantes con el puesto, el tiempo que ha realizado... La música, debido a las previsiones del tiempo, no será en directo, pero no faltarán puntos de animación musical durante el recorrido. Tampoco faltará el menú gastronómico y la organización establecerá también un protocolo de emergencia y un plan de seguridad. En esta apartado Daniel Gutiérrez quiso agradecer la labor de la Policía Local y de los voluntarios.

Durante la presentación, Marisa Delgado apuntó que se trata de una carrera que permite disfrutar de una ciudad como la nuestra. Por eso Turismo se une al deporte, y pidió disculpas por anticipado a los vecinos, sobre todo del Casco Histórico, que se vean afectados. «Y que no llueva ni tampoco haga mucho viento».

Julio Rodríguez Fuentetaja, jefe de la Policía Local, apuntó que al estar prevista la salida a las 11:00 horas, media hora antes de procederá a cortar las vías para que el circuito quede cerrado. Como la duración prevista es de 80 minutos, a las 12:20 horas se irán abriendo de forma progresiva todas las vías. «Pedimos la colaboración de los vecinos, y que respeten las señales y las indicaciones de los agentes y voluntarios, que no discutan con ellos», valoró.

Por último, Elena de Sousa apuntó que se la empresa colaborará con diez gafas deportivas, de la marca que patrocina la carrera, para el ganador y la ganadora de la carrera; el primer segoviano y la primera segoviana... y otras que se sortearán entre los corredores «y a través de nuestra red social de Facebook».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios