Corre con El Norte
Un momento de la salida de la carrera alevín femenina de la pasada edición.
Un momento de la salida de la carrera alevín femenina de la pasada edición. / EL NORTE

atletismo

El XXIX Cross Internacional Ciudad de Valladolid reunirá a 3.000 atletas

  • El circuito de la Cañada Real acogerá esta fiesta del atletismo en Valladolid este domingo 5 de febrero

El circuito de la Cañada Real espera ya a los cerca de 3.000 atletas que se van a dar cita este domingo en la fiesta del cross de Valladolid con la disputa de la vigesimo novena edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid, que además acoge el Campeonato Autonómico y el IV Cross Popular de Valladolid. El XXIX Cross Internacional Ciudad de Valladolid espera la presencia de 3.000 atletas, ya que incluye todas las categorías, desde prebenjamines a veteranos aficionados, con distancias adaptadas a cada categoría. Las carreras comenzarán a las 10:15 con las cadetes femeninas, para concluir, con un escrupuloso horario, alrededor de las 14:10 con la disputa del Cross Popular.

Albero Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid; Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, y Gerardo García Alaguero, presidente de la Federación de Castilla y León de Atletismo fueron los encargados de presentar este acontecimiento deportivo de primer orden que se disputará este domingo en Valladolid.

El excelente circuito de la Cañada Real, donde prácticamente se puede seguir todo el recorrido, acogerá un año más este cross ya clásico en el calendario nacional, en el que se han dado cita a lo largo de estas 29 ediciones los mejores atletas del momento y sobre todo generaciones de jóvenes atletas.

El Cross Internacional incluye también el Campeonato Autonómico de todas las categorías, que además concede las plazas para el Campeonato de España por Autonomias y por Clubes, por lo que congrega en Valladolid a todos los mejores especialistas de toda la Comunidad Autónoma. De ahí que se esperan alrededor de 3.000 atletas de toda la región.

Otra de las pruebas a celebrar en esta fiesta del cross será la IV Carrera Popular, abierta a corredores federados y no federados, con el fin de que también los aficionados al atletismo puedan disfrutar de las excelencias del circuito de la Cañada Real.

Las carreras absolutas se celebrarán, la femenina, a partir de las 12:50, sobre una distancia de 8.000 metros, y la masculina, alrededor de las 13:25, para recorrer 10.000 metros