Borrar
Los corredores de la carrera absoluta toman la salida.
Deporte y solidaridad en la III Carrera de Reyes de Baltanás

Deporte y solidaridad en la III Carrera de Reyes de Baltanás

Más de 250 corredores se dieron cita en un renovado circuito en el que se impusieron Javier Sangrador y Mayte Maestro

luis antonio curiel

Domingo, 8 de enero 2017, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baltanás comenzó el año con su III Carrera de Reyes, reconvirtiendo la tradicional San Silvestre que venía celebrándose hasta 2013 y dando aires nuevos a una prueba que apunta maneras para convertirse en un referente en la provincia. Alrededor de 250 atletas participaron en las diversas carreras celebradas en la capital del Cerrato durante la mañana de ayer. Niños y mayores desafiaron al frío para sumarse a la III Carrera de Reyes y demostrar su solidaridad con las personas mayores de la localidad.

Los atletas participantes corrieron por un buen motivo, pues la carrera recaudó fondos a beneficio de la Fundación Benéfico Asistencial Virgen de Revilla, concretamente para la adquisición de material terapéutico destinado a los usuarios de la Residencia de Ancianos y Centro de Día La Milagrosa, de Baltanás. La ayuda ayer superaba los 600 euros y desde la organización esperan incrementarla en los próximos días con distintas aportaciones de vecinos y simpatizantes de la causa solidaria, pues hay abierta una cuenta en La Caixa para los donativos de la fila 0. Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente para colaborar con dicha Fundación.

"Estamos muy satisfechos con esta iniciativa y con la respuesta positiva que ha tenido entre los participantes. Es muy importante que colaboremos con estas causas que nos permiten contribuir a crear una sociedad mejor", señaló María José de la Fuente, presidenta de la Fundación y alcaldesa de Baltanás.

Carreras infantiles

La III Carrera de Reyes, patrocinada por la Obra Social de la Fundación La Caixa y la Oficina de Baltanás, contó con carreras menores en las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. En la categoría de los más pequeños el campeón fue Millán Palomo, seguido de Jesús Curiel y Lucas Mediavilla. La campeona de esta prueba fue Elsa Infante, seguida de Alba Pérez y Estela Pedrero. En la categoría benjamín, la victoria fue para Ander Marcos, completando el pódium Álvaro Cabezudo y Manuel Serrano. Emma Martín fue la campeona femenina, seguida de Irene Mínguez y Marta Palomo.

En la categoría de alevines, la victoria recayó en Thaylson Nunes, Juan Ruíz e Iker González, mientras que Elia del Olmo se alzó con la victoria femenina, seguida de Pilar Toquero. El campeón de la categoría infantil fue Víctor Ruiz seguido de Javier Puente y Gabriel Serrano, mientras que Adriana Cabezudo se alzó con la victoria femenina, seguida de Marina Pedrero y Elsa Martín. Por su parte, el atleta veterano Tinín Atienza también recibió su correspondiente trofeo.

Carrera absoluta

En categoría absoluta, el campeón fue Javier Sangrador, del Club Bikila Palencia, que compartió podio con Isaac Carrasqueño y Juan Rueda. En lo que respecta a la categoría de las féminas, la victoria fue para Mayte Maestro, seguida de Laura Rebolledo e Inma Velázquez. Los participantes en la carrera absoluta recorrieron una distancia de 4.650 metros por un circuito renovado que permitió a los atletas disfrutar de rincones tan emblemáticos como la torre de San Millán o el conjunto de bodegas, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de conjunto etnológico.

Las clasificaciones pueden verse a través de la página www.turesultado.es. Los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos, obtuvieron un trofeo conmemorativo y todos los participantes una prenda de abrigo para el cuello. Los dos mejores disfraces fueron para 'Las Marujas' (Amparo Nieto, Cristina Camino, Elena Curiel, María José Curiel y Raquel Adrados), y para 'Las Jarras de Cerveza' (Luis Alberto Díez y Sheila Palomo) que también recibieron sus correspondientes trofeos.

La III Carrera de Reyes contó con la colaboración del Ayuntamiento de Baltanás, el Club Deportivo Atletismo del Cerrato y el Club Deportivo Atletismo Cuatro Cantones. La prueba contó también con la colaboración de la Diputación de Palencia, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baltanás y Cruz Roja Palencia. "Desde La Caixa seguiremos promoviendo este tipo de iniciativas solidarias, que además han tenido una gran acogida entre los participantes. Estamos muy satisfechos con la colaboración y participación de todos los cerrateños y palentinos", destacó Víctor Sánchez, director de la Oficina de La Caixa en Baltanás.

Cabe recordar que en las ediciones pasadas Baltanás recaudó fondos para Mensajeros de la Paz y la Fundación Personas, de ASPANIS. Este año, una vez más Baltanás ha mostrado su cara solidaria a través de la III Carrera de Reyes, en la que el buen humor protagonizó la prueba deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios