El Norte de Castilla

Corre con El Norte

Baltanás celebra este sábado su III Carrera de Reyes con un nuevo circuito

Varios participantes de la edición del año pasado.
Varios participantes de la edición del año pasado. / Luis Antonio Curiel
  • La prueba, que comenzará a partir de las 11:45 horas, recaudará fondos para la Fundación Virgen de Revilla de la localidad

Baltanás celebrará este sábado su III Carrera de Reyes con fines solidarios a beneficio de la Fundación Benéfico Asistencial Virgen de Revilla, concretamente para la adquisición de material terapéutico destinado a los usuarios de la Residencia de Ancianos y Centro de Día La Milagrosa, de la localidad cerrateña. La cita será este sábado, a partir de las 11:45 horas, y se espera una elevada participación de palentinos.

La III Carrera de Reyes, patrocinada por la Obra Social de la Fundación La Caixa, contará con carreras menores en las categorías de infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, comenzando a partir de las 11:45 horas. Las inscripciones para los menores serán gratuitas y se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos, además de un detalle conmemorativo de la prueba para todos los participantes.

A las 12:30 horas está prevista la salida de la carrera absoluta, con una distancia de 4.650 metros y un circuito renovado que permitirá a los atletas disfrutar de rincones tan emblemáticos como la torre de San Millán o el conjunto de bodegas, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de conjunto etnológico. Si algún atleta no puede realizar la inscripción a través de la página www.turesultado.es, la organización también aceptará inscripciones antes de la carrera, con el fin de facilitar la participación. Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a la Fundación Benéfico Asistencial Virgen de Revilla, de Baltanás. Los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos de la categoría absoluta, obtendrán un trofeo, al igual que los dos mejores disfraces.

La III Carrera de Reyes, patrocinada por la Obra Social de La Caixa, está organizada por el Ayuntamiento de Baltanás, el Club Deportivo Atletismo del Cerrato y el Club Deportivo Atletismo Cuatro Cantones. La prueba cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baltanás y Cruz Roja Palencia.

Un año más, Baltanás mostrará su cara solidaria a través del deporte, en esta ocasión con la III Carrera de Reyes que apunta maneras para ser una de las pruebas populares de referencia en la provincia.