Borrar
Salida de la San Silvestre el año pasado.
Valladolid se prepara para su V San Silvestre

Valladolid se prepara para su V San Silvestre

4.300 corredores de todas las edades disfrutarán este lunes de una jornada de fiesta protagonizada por el deporte de moda

EL NORTE

Domingo, 25 de diciembre 2016, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La V San Silvestre tiene revolucionada a buena parte de Valladolid. Por un lado, a los 4.300 corredores que se calzarán sus zapatillas para disfrutar de una jornada que mezcla el deporte con lo lúdico, aprovechando el lunes festivo. Por otro, a los conductores, que también se verán afectados puesto que las diferentes pruebas, que parten de la calle de José Luis Arrese en Huerta del Rey junto a la Cúpula del Milenio, recorrerán buena parte del centro de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid, precisamente esta vía y el Paseo de Isabel la Católica se cortarán al tráfico a partir de las 7:30 horas de la mañana para instalar allí la salida y la meta de la carrera.

Tres horas después, a las 10:30, seguirán el mismo camino las demás calles por las que discurre la carrera puesto que a esa hora arrancarán las diferentes competiciones, con la carrera de 1.000 metros para deportistas en edad cadete. A partir de ahí se sucederán las de los infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, hasta llegar a la prueba de los chupetines, que se lanzará a las 11:20 y en la que estos pequeños, de entre tres y cuatro años, recorrerán 200 metros.

La gran cita que concentrará a más corredores será, sin duda, la carrera de la categoría senior, que dará comienzo a las 11:45. Todos los que la disputen recorrerán un circuito de aproximadamente seis kilómetros y medio que discurrirán por las principales calles del centro de Valladolid.

Los más profesionales, pero también los que vayan disfrazados o se tomen la prueba de forma menos seria, formarán parte así de una carrera organizada por el Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Atletismo de Castilla y León en favor de Intermón Oxfam y de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. De hecho, se podrán donar alimentos desde las 8:30 horas en la zona de la salida de la prueba.

Además, en ella colaboran El Norte de Castilla, El Corte Inglés, Coca Cola Powerade, Aneto, Aguas de Valladolid, Valladolid Tú eres deporte, Supera, la UEMC, Vitalthea, Alejop, Comercial Ulsa y Gimnasio Parque Sport.

Este es el recorrido por el que discurrirá la carrera absoluta.

Según la Policía Municipal, además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico a partir de las 10:30 horas, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por las siguientes vías: avenida de Salamanca y adyacentes, Joaquín Velasco Martín, paseo de Zorrilla (primer tramo), paseo del Hospital Militar, Arco de Ladrillo, eje desde plaza del Poniente a plaza de la Fuente Dorada, Rondilla Santa Teresa, Mirabel, plaza de San Nicolás, paseo del Renacimiento, puente Mayor, avenida de Burgos, avenida de Gijón, paseo de Isabel la Católica, San Quirce, Cardenal Torquemada, Angustias, Felipe II, plaza Circular y calles adyacentes, Alonso Pesquera, Don Sancho, Merced, Cardenal Mendoza, Ramón y Cajal, Dos de Mayo, Muro, General Ruiz, Gamazo, Fray Luis de León, López Gómez, Panaderos, Estación, Recondo y Puente Colgante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios