El Norte de Castilla

Iveco, Fremap y el IOBA triunfan en la I Carrera de Empresas de El Norte de Castilla

vídeo

Los ganadores de la prueba celebran su victoria tras cruzar la línea de meta. / G. VILLAMIL

  • 115 equipos de sesenta compañías e instituciones de Valladolid han competido bajo una lluvia que ganó intensidad a medida que avanzó la prueba

«No es ácido, es lluvia», es uno de los mantras que se repiten cada día lluvioso decenas de corredores, en ese instante previo a salir a entrenar o competir en el que el tiempo desapacible amenaza con echar por tierra las ganas de hacer deporte.

  • Asistentes a la I Carrera de empresas de El Norte de Castilla (1/6)

  • Asistentes a la I Carrera de empresas de El Norte de Castilla (2/6)

  • Asistentes a la I Carrera de empresas de El Norte de Castilla (3/6)

  • Asistentes a la I Carrera de empresas de El Norte de Castilla (4/6)

  • Asistentes a la I Carrera de empresas de El Norte de Castilla (5/6)

  • Asistentes a la I Carrera de empresas de El Norte de Castilla (6/6)

Pero, el seguro chute de endorfinas, la superación personal y (¿por qué no decirlo?) la diversión de lanzarse a vivir una pequeña aventura suelen imponerse. Así ha ocurrido durante la mañana de hoy en la I Carrera de Empresas de El Norte de Castilla que ha acogido a más de 350 corredores que se han olvidado de la lluvia que cubría Valladolid y se han lanzado a competir por la zona centro de la ciudad.

La prueba arrancaba a las 11:30 en el Paseo Central de Campo Grande y poco más de veinte minutos después los ganadores hacían su entrada bajo el arco de meta. Los campeones de la prueba han sido los integrantes del equipo 1 de Iveco España (compuesto por David Calderón, David Rodríguez y Juan Antonio Galván) que han completado el recorrido, de poco más de seis kilómetros de distancia, en 21 minutos y 50 segundos. Tras ellos llegó el equipo del Ayuntamiento de Valladolid y en tercer lugar el equipo 2 de Iveco.

Las características de esta carrera eran peculiares. Los corredores formaban parte de equipos de tres personas que podían ser masculinos, femeninos o mixtos. Los tres componentes estaban obligados a completar la carrera juntos, desde la salida hasta la meta y solo así cumplirían con los requisitos.

En la categoría femenina el equipo Fremap, integrado por Carmen Díez, Almudena Gorgojo y Marian Adalia se ha llevado la prueba con un tiempo de 35:34 seguidas del equipo 2 de Fremap y del equipo 1 de Sacyl, que completaron el podio de la categoría mientras que de entre los equipos mixtos los vencedores han sido el equipo 7 del IOBA, con una marca de 25:20, junto a los que han completado el podio los Maestr@s JCYL y el equipo 2 de Iberaval SGR en el puesto de bronce.

De esta forma los 115 equipos de más de 60 empresas e instituciones de Valladolid han recorrido las vías principales de la ciudad en una competición que busca fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables y fortalecer el espíritu de equipo entre los compañeros de trabajo.

La I Carrera de Empresas de El Norte de Castilla está patrocinada por EspañaDuero, Adecco, Coca-cola y Mahou Sin y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes, Justo Muñóz, Runvasport, la Fundación Banco de Alimentos y Win Vino sin alcohol.

Los corredores tras comenzar la prueba.

Los corredores tras comenzar la prueba. / G. VILLAMIL