Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Mañana se celebra en Valladolid la II Carrera-Marcha por la Diabetes

La salida de la Carrera tendrá lugar a las 11 h. de la mañana del Paseo Central del Campo Grande

el norte

Sábado, 12 de noviembre 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana domingo 13 de Noviembre se celebrará la II Carrera-Marcha por la Diabetes, organizada por la Asociación Diabetes Valladolid y con el patrocinio de El Corte Inglés que cuenta también con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes entre otras empresas y entidades.

La salida de la Carrera tendrá lugar a las 11 h. de la mañana del Paseo Central del Campo Grande, donde igualmente finalizará el recorrido de la misma.

Más de 2.500 participantes se han inscrito ya en esta acción solidaria, que pretende concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de la diabetes , así como captar fondos para colaborar en la lucha contra la enfermedad.

Las inscripciones aún pueden realizarse hoy sábado en las Plantas de Deportes de los Centros Comerciales de El Corte Inglés en Valladolid.

Se trata de un evento no competitiva abierto a todas las edades y personas que quieran participar. Se puede participar corriendo o caminando:

- MARCHA: Podrán participar Todos las personas que lo deseen una vez realizada la inscripción. Adultos de 16 años en adelante 5¤. Niños hasta 15 años 2 ¤. Distancia 3 Km.

- CARRERA: Podrán participar todos los atletas que lo deseen, federados o no, previa inscripción. Adultos de 16 años en adelante 5¤. Distancia 6 Km. 2 vueltas.

Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para atraer la atención de la sociedad

Su propósito principal es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que se emprendan acciones desde ahora para prevenir su enorme crecimiento.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Diabetes desde ADIVA - Asociación Diabetes Valladolid se han organizado una serie de actividades durante toda la semana del 14 de noviembre , como son entre otras las XXVI Jornadas de información sobre la Diabetes, instalación de mesas informativas y determinaciones glucémicas en las sedes del Ayuntamiento, Diputación Provincial y Cortes de Castilla y León, así como iluminación en color azul de la fachada de algunos de los edificios más emblemáticos de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios