El Norte de Castilla

El sábado se celebra 'Laguna corre' con el objetivo de superar marcas solidarias

El sábado se celebra 'Corre con Laguna'
Participantes en el cros solidario 'Laguna Court, Laguna Corre', que organiza el Liceo Francés en Laguna de Duero / Santiago Bermejo
  • La popular cita deportiva del Liceo Francés junto con el Ayuntamiento buscará batir la recaudación del año pasado

El Liceo Francés, junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha organizado para el sábado, 15 de octubre, el 7º Cross solidario, bajo el lema ‘Laguna Court, Laguna Corre ‘. El recorrido de la carrera, que será entorno al lago, estará señalizado y se correrán en diferentes categorías, diferentes distancias dependiendo de la edad.

En las anteriores ediciones se han conseguido superar los 500 corredores inscritos por carrera y entre los seis años que se lleva organizando se han recaudado un total de 30.785 euros, que ha sido repartido en partes iguales entre Afala, Protección Civil, Cruz Roja, Asprona y Cáritas. En la última edición se entregaron 1061 euros a cada ONG.

«En año no pretendemos superar ningún reto, tan solo igualar cifras y mostrar nuestro compromiso y solidaridad con las asociaciones en las que trabajan nuestros vecinos, ayudando a las personas más desfavorecidos de nuestro municipio, con más fuerza si cabe en esta época de crisis», apuntan desde la organización.

Esta carrera tiene entre sus objetivos promover la práctica deportiva y que niños y jóvenes de Laguna den un ejemplo de compromiso y de solidaridad «a sus mayores, padres, tíos, vecinos, y que perciban que su ayuda irá destinada a alguien cercano, a alguien que puedan conocer e identificar porque son sus vecinos».

Los corredores pueden ser de todas las edades y procedencia, no sólo vecinos del municipio. Los más pequeños serán los participantes de tres años y no habrá límite máximo de edad. Por este motivo se han convocado doce categorías, por edades y sexos.

Los participantes tendrán un folleto-dorsal identificativo que incluirá las normas, los premios, las entidades colaboradoras, los datos de las personas que patrocinan, su participación en el cros y el número de cuenta bancaria donde ingresar la cantidad recaudada y que se donará equitativamente a cada una de ellas.

La inscripción es gratuita, pero se pide a los participantes que busquen al menos dos patrocinadores entre familiares y amigos. Las personas que corran sin estar inscritos llevarán el dorsal 0000, tendrán los detalles de participación, pero no podrán optar a los trofeos y no tendrán cobertura del seguro de la carrera.

El dinero comprometido se entregará simplemente por participar, se acabe o no la prueba, e independientemente de la distancia que se haga, se termine corriendo o andando. «La máxima de que ‘lo importante es participar’, nunca será más cierta que en este cros, ya que pretendemos compartir una jornada lúdico- deportiva’ pero que demuestre que cada grano pequeño puede formar parte de una montaña cuando nos juntamos todos», declaran desde el Liceo francés.

El compromiso de cada participante será efectuar el ingreso tras la carrera en el número de cuenta que se ha habilitado en CaixaBank, con sucursal en Laguna de Duero en un plazo máximo de quince días, antes del 4 de noviembre. Las donaciones inferiores a cinco euros se entregarán antes del comienzo del cros en una urna y se sellarán los dorsales correspondientes, para indicar que la cantidad ha sido abonada, con el fin de agilizar los pagos posteriores a la carrera. Existirá otro dorsal 0000 en el que diferentes establecimientos, comercios y personas que quieran colaborar, pero no correr, para que puedan ingresar su donativo, que se sumara a lo conseguido por todos.

Todos los participantes acudirán a identificarse en la carrera hasta 20 minutos antes del inicio de su correspondiente manga y allí dejarán una parte del dorsal, donde se incluye los datos de las personas que patrocinan su carrera y los suyos propios. Al acabar la prueba se entregará a los participantes las frutas, el agua y la coca-cola, que han donado las entidades colaboradoras.