El Norte de Castilla

El Colegio de Veterinarios de Salamanca celebra su primera carrera popular

  • La prueba comenzará y terminará en La Aldehuela de la ciudad con un recorrido de 7.918 metros

Unos 350 atletas participarán este sábado, a las 10.30 horas, en la primera edición de la carrera popular del Colegio de Veterinarios de Salamanca, una prueba 'verde' por estar catalogada así en el Circuito Provincial debido a su distancia de ocho kilómetros.

Este calificativo de 'verde' también se le puede otorgar a esta prueba por el trazado, ya que partirá del parque de La Aldehuela y continuará la mayor parte de su recorrido por las riberas del río Tormes, hasta llegar de nuevo al punto de inicio.

La presentación ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Salamanca, ya que esta carrera está incluida dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares, que organiza y promueve la Institución.

A su puesta de largo han asistido el diputado provincial del área de Deportes de la Diputación, Jesús María Ortiz, el presidente del Colegio de Veterinarios de Salamanca, Javier Baz, el integrante del Colegio Antonio Rubio, y el delegado provincial de Atletismo, Moisés Muñoz.

Los intervinientes han explicado que la prueba comenzará y terminará en La Aldehuela con un recorrido de 7.918 metros, que pasará por el carril bici hasta el Puente Romano, Salas Bajas, entrada por la Vaguada de la Palma, Cuesta de Oviedo, calle Vera Cruz, Rector Esperabé y vuelta a La Aldehuela por el mismo carril bici.

Los interesados en participar pueden inscribirse -hasta completar las 350 plazas, prácticamente ya agotadas- en la página web www.atletismosalmantino.org; la inscripción es gratuita y la organización depositará una urna el día de la prueba para colaborar económicamente, quien así lo quiera, con el Centro de Fauna Silvestre de Cabrerizos.