Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Varios corredores disfrutan del recorrido de la media maratón.
Más de 15.000 personas corren la primera media maratón que atraviesa los parques Disney

Más de 15.000 personas corren la primera media maratón que atraviesa los parques Disney

Los corredores cubrieron la distancia disfrazados y rodeados de personajes en Disneyland París

EL NORTE

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disneyland Paris ha celebrado su primer fin de semana dedicado a los amantes del 'running'. Con la organización y el apoyo de runDisney y sus más de 20 años de experiencia realizando eventos de atletismo en los Parques Disney de Estados Unidos, esta cita, la primera celebrada en Europa y compuesta por una carrera familiar de 5 kilómetros y una media maratón, ha congregado a más de 15.000 participantes, de 50 nacionalidades distintas.

El evento se compuso de una carrera familiar de cinco kilómetros el sábado, en la que mayores y pequeños recorrieron el Parque Disneyland y los Walt Disney Studios antes de su apertura al público. Los participantes pudieron disfrutar de encuentros únicos con los personajes Disney, que animaron tanto en la línea de salida como en la meta y durante la carrera.

El gran reto llegó el domingo por la mañana con la media maratón. Una cita ineludible para los fans incondicionales de Disney y del 'running'. Los corredores, además de demostrar su buena forma física, dieron rienda suelta a su creatividad con originales disfraces inspirados en los Personajes Disney.

«Estamos muy contentos con el éxito de este fin de semana deportivo. Había una gran expectación y los dorsales se agotaron en sólo 4 horas y media. Disneyland Paris es el tercer destino Disney de todo el mundo que acoge este exitoso evento y sin duda ha supuesto una nueva y mágica experiencia para todos los amantes del atletismo, mayores y pequeños» ha comentado Laure Glatron, Directora General de Disneyland Paris para el Sur de Europa.

Paula Radcliffe, récord mundial femenino de maratón, ejerció como madrina en este fin de semana único y además corrió la carrera familiar de 5 kilómetros con su familia el sábado y por supuesto la media maratón el domingo.

Los dorsales de la competición se pusieron a la venta en febrero y se agotaron en solo cuatro horas y media. La runner más pequeña fue una niña británica de un año y un día. Los más veteranos, una pareja de americanos de 77 y 83 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios