Willem Jakobus inscribe su nombre en la Vuelta a Segovia

Momento de la salida de los corredores en las inmediaciones del Acueducto.
Momento de la salida de los corredores en las inmediaciones del Acueducto. / Antonio de Torre
Ciclismo

El ciclista sudraficano del Rías Baixas logró la victoria final en una etapa en la que se impuso Mauricio Moreira

FERNANDO ARCONADASegovia

El ciclista sudafricano Willem Jakobus, del Club Ciclista Rias Baixas, se ha proclamado vencedor de la LV edición de la Vuelta Ciclista a Segovia. Jakobus fue segundo en la última etapa de 125,6 kilómetros, que tuvo (otra vez) al viento como uno de los protagonistas (lo ha sido en los tres días de competición), aguantando el tipo ante la estrategia del Caja Rural-Seguros RGA. Esa táctica fue la que hizo que este equipo ganara la etapa con el uruguayo Mauricio Moreira. Curioso. Moreira fue el ganador de la primera etapa de la pasada edición y lo ha sido en la última de esta.

Emocionante, divertida (para los espectadores, puede que no tanto para los ciclistas que han tenido que esforzarse al máximo) y sobre todo, dura, muy dura. Así resumió Pedro Delgado esta nueva edición de la ronda segoviana. La última etapa tampoco defraudó. Fue una carrera muy táctica, de estrecha vigilancia. Ninguno de los corredores que marchaban bien clasificados en la general quería sorpresas.

El que intentó animar la carrera fue el Caja Rural Seguros RGA. Lo hizo en dos ocasiones y en su segunda intentona lo logró. Le sirvió para llevarse la etapa con otro corredor combativo, Mauricio Moreira, que levantó los brazos en la meta sita en Ezequiel González por delante de Jakobus, quien tuvo la carrera muy controlada, conservando el jersey azul como primer clasificado de la general. Para uno, la gloria de la etapa; para el otro, el triunfo final. Buen planteamiento y todos contentos.

A doce segundos de estos dos corredores, en la quinta posición, entró otro de los nombres propios de esta ronda, Gonzalo Serrano. Posiblemente estaba llamado a ser uno de los destacados de esta Vuelta. Y lo ha sido, pero una caída en la segunda etapa después de una carrera memorable, le ha impedido lograr un mejor resultado. Aún así, magullado y dolorido, el ganador de la pasada edición se dejó ver, como también lo hizo Peio Goikoetxea, aunque un problema mecánico le impidió una mejor posición en este final. Andrés López fue el mejor ciclista local.

Fotos

Vídeos