Edición 2017

Una Vuelta con «una participación de lujo»

Monica Santini, el exciclista Óscar Pereiro y el director de la Vuelta a España, Javier Guillén (d), durante la presentación de los nuevos maillots de la Vuelta a España / EFE

Guillén, que presentó a Pereiro como embajador de la competición, espera que acudan todos los favoritos (menos Nairo), incluídos Contador y Dumoulin.

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

La Vuelta apunta alto. El mismo día que Santini, socio oficial los próximos cinco años, mostró sus maillots (además de los cuatro oficiales habrá seis especiales dedicados a las etapas de Asturias, La Rioja, Nîmes, Granada, Madrid y el Angliru) y fue presentado Óscar Pereiro como embajador de la 72ª edición de la ronda; Javier Guillén, su director, confirmó un participación de lujo de cara al 19 de agosto. Chris Froome, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali y Fabio Aru han anunciado su intención de participar y la organización espera que Alberto Contador y Tom Dumoulin, ganador del Giro, puedan sumarse a ellos. Sólo faltaría Nairo Quintana.

«He leído que Froome ha dicho que quiere hacer la Vuelta, así como Valverde, Nibali y Aru. Alberto aún no ha dicho nada, pero es un corredor que todos lo quieren tener en su carrera y espero que se den las condiciones para que pueda estar en Nimes. Estaría encantado», explicó a los medios Guillén antes de reconocer que desea ver al ganador del Giro de nuevo en La Vuelta. «Si hay alguien a quien me gustaría pedir que viniera es a Tom Dumoulin. Conoce la Vuelta, se quedó con la miel en los labios hace dos años y tiene un recorrido con montaña y contrarreloj», señaló Guillén en la tienda ¡Viva Bicicletas!, en el barrio madrileño de Malasaña donde se presentaron los maillots de la competición (rojo para el líder de la general- Carrefour-, verde para el líder de la regularidad -Skoda-, lunares azules para el rey de la montaña - Loterías y Apuestas del Estado- y blanco para la combinada - Fertiberia-). «España es un país con una sólida tradición ciclista que comparte con nuestra empresa la pasión por el ciclismo», explicó Monica Santini, administradora delegada de Santini.

Maillots que emocionan

Guillén mostró su ilusión de que, una edición más, la Vuelta vuelva a decidirse al final como en las últimas ediciones. «La etapa de los Machucos - la decimoséptima-, con permiso del Angliru, puede ser la gran sensación de la Vuelta 2017, aunque la etapa de Gijòn con cuatro puertos y llegada picante puede ser muy interesante», vaticinó. El «infierno» del Angliru, una de las citas más emblemáticas de la carrera y convertido ya en un mito para los aficionados, tendrá su propio maillot. Es rojo, y la palabra ‘infierno’ se sobreimpresiona sobre el nombre del alto.

Se espera que sea un maillot de los más vendidos, aunque los otros cinco también tienen un vínculo emocional muy grande con los lugares que quieren homenajear. «Estos maillots (que se podrán comprar en la tienda oficial) nos permiten dar un paso más allá como marca Vuelta. Contar con el patrocinio de una empresa como Santini, que es sinónimo de ciclismo, nos garantiza la máxima calidad en los maillots y nos permite abrir las puertas de la venta al público, que podrá adquirir los jerseis y lucir La Vuelta allá por donde pase », explicaba el director de la ronda española, que finalizará en Madrid el 10 de septiembre.

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