CICLISMO

La Vuelta a España volverá a Salamanca con dos etapas y una jornada de descanso

Santi Blanco celebra su victoria en La Covatilla en 2002./EFE
Santi Blanco celebra su victoria en La Covatilla en 2002. / EFE

El domingo 2 de septiembre la novena etapa acabará en La Covatilla y el martes 4 saldrá de la capital

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

La Vuelta Ciclista a España regresará a Salamanca en el año 2018. Lo hará además con dos etapas y con una jornada de descanso en la capital salmantina que hará las delicias de los amantes del ciclismo. La organización está desvelando poco a poco el nuevo recorrido del próximo año, pero ya ha trascendido que Salamanca será un importante lugar de paso de la próxima ronda nacional.

La Vuelta de 2018, que arrancará el 25 de agosto con una crono en Málaga, llegará a Salamanca el domingo 2 de septiembre durante el transcurso de la novena etapa que partirá de Talavera de la Reina y llegará a la estación de La Covatilla, sin duda uno de los platos fuertes de la próxima ronda nacional. Unipublic tiene previsto jornada de descanso para lunes 3 de septiembre que se realizaría en Salamanca, mientras que el martes 4 de septiembre se saldría desde la capital salmantina, probablemente desde la Plaza Mayor en la décima etapa que terminaría en la localidad zamorana de Fermoselle.

Salamanca no veía la Vuelta a España desde el año 2013 cuando Guijuelo acogió una salida de etapa, y hay que remontarse hasta el año 2011 cuando una etapa finalizó en La Covatilla. Esta será la cuarta vez que se suba el puerto bejarano: en el año 2002 ganó el bejerano Santi Blanco, en 2006 el colombino Félix Cárdenas, y en 2011 el ganador fue Daniel Martin.

Fotos

Vídeos