La Vuelta a Castilla y León llegará a la Avenida Santiago Amón

Alfonso Polanco, junto a Facundo Pelayo, Laudelino Cubino y Roberto Coca en la firma del convenio./El Norte
Alfonso Polanco, junto a Facundo Pelayo, Laudelino Cubino y Roberto Coca en la firma del convenio. / El Norte

El Club Ciclista Cadalsa y el Ayuntamiento de la capital han firmado un acuerdo valorado en 14.000 euros

EL NORTE Palencia

El Club Ciclista Cadalsa y el Ayuntamiento de Palencia han firmado un acuerdo valorado en 14.000 euros, para que la Avenida Santiago Amón de la capital acoja la meta de la segunda de las tres etapas que componen la trigésimo tercera edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León el próximo sábado 21 de abril.

Esta prueba, que está dedicada a la figura de Santa Teresa de Jesús al objeto de dar a conocer su figura y el Año Jubilar Teresiano y se disputará entre los días 20 y 22 de abril, está incluida dentro del circuito UCI Europe, contará con la participación de un total de 18 equipos pertenecientes a nueve países diferentes (España, Portugal, Francia, Rusia, Japón, Israel, República Dominicana, Estados Unidos y Colombia), entre los que destacan el Movistar, uno de los mejores equipos de todo el circuito internacional, y el Burgos BH, por ser de Castilla y León.

La etapa que tendrá como final la capital recorrerá una distancia de 178,3 kilómetros, todos ellos por la zona de Cerrato y Campos dentro de la provincia palentina. Se espera que el final sea al esprint si los abanicos y el trabajo de los respectivos equipos lo permiten.

«Muchas veces me habéis oído decir que el deporte para la ciudad de Palencia es algo muy importante, no sólo en términos de mejora de la calidad de vida de sus habitantes mediante la promoción de la práctica de cualquier disciplina, sino también en lo que atañe a la buena imagen de la misma fuera de sus fronteras, y este tipo de pruebas lo hacen incluso a nivel internacional», señaló el Alcalde, Alfonso Polanco, que animó a los palentinos a «acudir sobre las 17:00 horas del próximo sábado 21 a la Avenida Santiago Amón para ver la llegada, presumiblemente al sprint, del pelotón». Por su parte el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha criticado la elevada cantidad económica que el consistorio capitalino va a aportar al convenio suscrito con la entidad organizadora de la Vuelta Ciclista a Castilla y León. Según ha apuntado la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, el Ayuntamiento se ha comprometido a aportar 14.000 euros para el evento, una cantidad que considera excesiva si se tienen en cuenta las aportaciones que se realizan a los clubes de la capital y, sobre todo, por tratarse de una etapa con llegada a la ciudad pero no con salida, ya que al día siguiente la vuelta partirá de Segovia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos