Borrar
Contador, concentrado antes de la etapa.
Contador: «Estos días se puede sacar más ventaja que en la montaña»
tour de francia

Contador: «Estos días se puede sacar más ventaja que en la montaña»

El español y Froome aventajan en 1:27 minutos a Quintana y Nibali que quedaron cortados en un abanico

efe

Domingo, 5 de julio 2015, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Alberto Contador se mostró muy satisfecho de la segunda etapa del Tour de Francia, en la que tanto él como el británico Chris Froome lograron una renta de 1:27 sobre el colombiano Nairo Quintana y el italiano Vincenzo Nibali.

"Sabíamos que se podía liar. Hemos luchado de forma increíble, ha habido momentos que he tenido que ir al límite. Sabemos que estos días se puede sacar más ventaja que en la montaña", afirmó el ciclista del Tinkoff, que comentó que "queda todo el Tour por delante".

Contador se mostró muy satisfecho de la actuación del equipo y agradeció su experiencia en este tipo de etapas, en las que el viento y la lluvia favorecieron los abanicos. Pero criticó al Sky de Chris Froome y al BMC de Tejay van Garderen por no haber tirado más del grupo de delante para agrandar las diferencias sobre Quintana y Nibali.

"Hemos llevado nosotros el peso. Les he dicho a Froome y a Van Garderen que estas oportunidades hay que aprovecharlas, que se puede sacar buenas diferencias. Creo que han sido muy buenas para ser una etapa llana", comentó el madrileño. "El tiempo sacado es maravilloso, es mejor estar delante de ellos, pero las diferencias aún son insignificantes", afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios