Borrar
Rogers celebra su victoria de etapa.
Rogers se adjudica su primera etapa en el Tour
DECIMOSEXTA ETAPA

Rogers se adjudica su primera etapa en el Tour

El australiano se lleva la prueba más larga disputada hasta ahora en la ronda gala seguido de Thomas Voeckler y Vasil Kiryienka

COLPISA/AFP

Martes, 22 de julio 2014, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El australiano Michael Rogers (Tinkoff) se llevó la decimosexta etapa del Tour de Francia en la jornada de martes disputada entre Carcasona y Luchon tras una larga escapada de un grupo grande de corredores que llegó disperso a la meta.

Rogers consiguió así su primer triunfo de etapa en el Tour de Francia después de haber logrado dos victorias este año en el Giro de Italia. Por su parte, el italiano Vicenzo Nibali (Astana) mantuvo el maillot amarillo de líder de la general en el primero de los tres días que el pelotón recorrerá los Pirineos y en la jornada más larga de la ronda gala (237,5 kilómetros).

Para conseguir la victoria de etapa, Rogers se distanció de sus últimos compañeros de fuga cuando faltaban menos de cuatro kilómetros para la meta. El francés Thomas Voeckler, que ganó dos veces en Luchon, ha sido segundo, a unos segundos de Rogers y por delante de un pequeño grupo perseguidor.

Con 34 años, Rogers ha tenido que esperar a su décima participación en el Tour para conseguir su primer triunfo de etapa, unas semanas después de sumar dos victorias parciales en el Giro.

Tres veces campeón del mundo de contrarreloj (de 2003 a 2005), el australiano ha dado a su equipo, descabezado después de la retirada de su líder el español Alberto Contador, la segunda victoria en lo que va de Grande Boucle, tras la conseguida por el polaco Rafal Majka el sábado en Risoul.

En el grupo de favoritos, el puerto de Bales, un ascenso de categoría especial que suponía la principal y última dificultad del día, provocó una selección instigada por el francés Thibaut Pinot.

Su compatriota Romain Bardet y el estadounidense Tejay Van Garderen, que luchaban con el joven francés por estar en el podio de París el próximo domingo, se descolgaron en los últimos cinco kilómetros de la larga subida, perdiendo varios minutos en la meta con respecto al resto de aspirantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios