Los sueños también montan en bicicleta

Pedro Delgado, con los ciclistas de la categoría cadete./Antonio de Torre
Pedro Delgado, con los ciclistas de la categoría cadete. / Antonio de Torre

Nombres del ciclismo segoviano como Pedro Delgado y José Luis de Santos apoyan el proyecto del equipo cadete del 53x13

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Ya han comenzado a dar las primeras pedaladas. Lo hicieron en la Vuelta a Gandía y también en la localidad de Crespos, pero tocaba volver a lucir el ‘maillot’ del equipo. ¿El motivo? La puesta en largo oficial de los componentes del equipo ciclista de la categoría cadete del Ford Segovia CDC 53x13, que tuvo lugar en las instalaciones del concesionario de la marca para Segovia, Autoinsa.

Este equipo está compuesto por seis cadetes de segundo año, Hugo Sanz de Santos, Marcos García Aragoneses, Iván Gómez Llorente, Samuel Valero de la Cruz, Johy Daniel Lelieveld Villaman y Raúl Garrido Blázquez; y otros seis cadetes de primer año, Íñigo Iglesias López, Javier Pajares Tejero, Borja García, Rodrigo Velázquez Delgado, Álvaro Herranz y Bogomil Georgiev Pirinliev. El plantel se completa con los directores deportivos Pablo de Pedro, Alejandro Gómez García (Jandri) y Alberto Arranz Gil. Doce corredores (tres de Ávila, dos de Valladolid y el resto, segovianos), muchas ilusiones que salieron a la luz en este acto de presentación.

El equipo está integrado en la estructura de las escuelas deportivas del CDC 53x13, y también tiene como principales patrocinadores al Instituto Municipal de Deportes de Segovia, a la Diputación Provincial de Segovia y al concesionario Ford para la provincia de Segovia Autoinsa, en esa línea de apoyo a las iniciativas deportivas que se desarrollan en la ciudad. Pablo de Pedro, uno de los directores, agradeció también la colaboración de otras empresas, presentes en el acto, junto a dos de los grandes nombres del ciclismo segoviano, Pedro Delgado y José Luis de Santos. «Ante la demanda, teníamos que seguir con los chavales. Desde el club estamos haciendo todo lo posible por apoyarles», comentó De Pedro.

Acompañando al equipo en este acto de presentación también estuvo Pedro Delgado, que hizo de maestros de ceremonias. Fue presentando uno a uno a todos los integrantes y les preguntó también sobre la temporada, qué tipo de corredor se consideraban (recordando una anécdota con Melchor Mauri), sin perder su habitual sentido del humor. «El interés por el ciclismo va creciendo poco a poco entre los jóvenes y lo importante es que se lo pasen bien y sea una bonita experiencia para ellos», dijo Delgado.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda, comentó que «lo principal es que hagan equipo y que no dejen los estudios» y les transmitió sus mejores deseos para la temporada. Alejandro Gómez se refirió al equipo como «una gran familia» y el presidente Armando Martín Santos, que estuvo con algunos de los ciclistas en Gandía, corroboró estas palabras. «He tenido la suerte de verlos crecer y les tengo un cariño especial», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos