Segovia vuelve a tener relevancia en la Vuelta a Castilla y León

Marian Rueda (izquierda), junto a Clara Luquero, Laudelino Cubino y Roberto Coca, durante la presentación./Antonio de Torre
Marian Rueda (izquierda), junto a Clara Luquero, Laudelino Cubino y Roberto Coca, durante la presentación. / Antonio de Torre

Será salida de la última y decisiva etapa ciclista que se disputará este domingo con final en Ávila

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Alba de Tormes, Salamanca, Valladolid, Palencia, Segovia y Ávila. Tienen mucho en común en la edición de este año de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que aprovechará su recorrido para dar a conocer la figura de Santa Teresa de Jesús y la celebración del Año Jubilar Teresiano.

Segovia volverá a convertirse en el centro neurálgico del ciclismo nacional. Será el punto de partida de la tercera, última y decisiva etapa, tal y como constató durante la presentación la alcaldesa Clara Luquero, que estuvo acompañada por la concejala de Deportes, Marian Rueda, Laudelino Cubino (director general), Roberto Coca (presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo) y también por el delegado provincial Antonio Barrio, presente en este acto.

Una jornada que comenzará este domingo día 22 de 9:20 a 10:20 horas, con la concentración y firma de los corredores; la salida neutralizada, a las 10:25, de la plaza de Artillería, y la salida oficial, a las 10:28 horas.

«Lo importante es que Segovia va a ser este domingo el centro neurálgico del ciclismo a nivel comunitario y lo que me corresponde es agradecer a todas las personas que lo hacen posible y sobre todo invitar a los segovianos a que se acerquen y salgan a la calle a animar y a disfrutar de un acontecimiento deportivo en una ciudad que tantos vínculos tiene con el mundo del ciclismo», comentó la alcaldesa.

Para la concejala de Deportes, Marian Rueda, «este es uno de los eventos deportivos más importantes de nuestra autonomía y estamos encantados de participar este año de forma activa en esta salida a los pies del Acueducto; un marco incomparable, como lo es también la meta volante en uno de los marcos tan importantes para el ciclismo segoviano, frente a la cafetería Atenas»

Laudelino Cubino destacó las características del recorrido y en concreto esta etapa con salida en Segovia que terminará en Ávila, de 165 kilómetros y con cuatro puertos de montaña. «Un recorrido que creemos que es exigente para que se alce con el triunfo final un corredor fuerte», comentó

Roberto Coca desgranó la participación de esta edición y nombres como los de Carlos Barbero, Diego Rubio, Fabio Duarte, Javi Moreno y Ángel Madrazo, Rubén Plaza, Óscar Sevilla, Paco Mancebo, David Arroyo... Recordó también la llegada de Javier Moreno en el año 2012 en Segovia y el triunfo de Vinokourov también en Segovia en 2006.

Para terminar el acto, la alcaldesa Clara Luquero lanzó una idea para el año que viene, con los cien años de la llegada de Antonio Machado a Segovia y el vínculo con Soria. Quién sabe si puede llegar a ser final de una etapa el año que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos