Ciclismo

del pavo de Arroyo

Momento previo a la salida de una de las categorías. /Jota de la Fuente
Momento previo a la salida de una de las categorías. / Jota de la Fuente

En un circuito urbano por Las Lomas y Sotoverde, se dieron cita alrededor de 200 ciclistas

JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El ciclista profesional Óscar Pujol, vecino de Arroyo que milita en el Team Ukyo japonés, se alzó con el triunfo en la II Carrera del Pavo de Arroyo, que se desarrolló por un circuito urbano en las zonas residenciales de Las Lomas y Sotoverde y con una climatología que acompañó a los ciclistas y al público que se dio cita para presenciar la prueba.

Fotos

Participaron 170 ciclistas, distribuidos por categorías y mangas. Las pruebas de MTB comenzaron a las 11:00 horas, mientras que las de carretera lo hicieron desde las 12:30 horas. Venció en la prueba absoluta, que contó con mayor número de ciclistas, el profesional Óscar Pujol, arroyano que milita en el equipo japonés Team Ukyo con un crono de 23´ 50”. Junto a él corrieron figuras de renombre como el actual campeón de España de Máster 40, el vallisoletano Jesús del Pozo, así como Rodrigo o varios ex ciclistas profesionales, como el arroyano Juan Carlos Domínguez o el salmantino Eladio Jiménez. Acudió con la intención de revalidar el triunfo del año pasado el segoviano Víctor Castro, aunque no logró el objetivo. Noel Martín Infante venció en Élite, David Alonso González hizo lo propio en Máster 40 y Juan Carlos Araguz Núñez en Máster 50.

El circuito era urbano, perfectamente asfaltado, por avenidas amplias con dos carriles, un giro de 180 grados y dos más de 90 grados, y una cuerda de 1,5 kilómetros, con diferentes distancias para cadetes y juveniles, féminas mayores de 20 años y categorías Élite, Máster 30, Máster 40 y Máster 50.

«Es de agradecer la presencia de público y la ayuda de los empleados municipales. Los vecinos me han dicho que están muy contentos de ver eventos en la zona, en expansión, y los ciclistas han marchado encantados del circuito y la organización», indicaba satisfecho al finalizar la prueba, Juan Carlos Domínguez, organizador de la prueba junto con el Club Ciclista Arroyo y RCT Team, con patrocinio del Banco Sabadell.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos