Borrar
El noruego Sven Erik Bystrom, vencedor en la carrera de fondo sub-23 masculino.
Sven Erik Bystrom, campeón del mundo en categoría sub-23 en la prueba en línea
MUNDIAL DE PONFERRADA

Sven Erik Bystrom, campeón del mundo en categoría sub-23 en la prueba en línea

La danesa Amalie Dideriksen revalidó el maillot arcoíris conseguido el Florencia

ROBER UGARTE

Viernes, 26 de septiembre 2014, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El noruego Sven Erik Bystrom se proclamó ayer campeón del mundo en categoría sub-23 en la prueba en línea de Ponferrada. El corredor nórdico llegó en solitario a la meta, situada en la avenida de Asturias, tras demarrar del grupo principal a falta de 5 kilómetros y administrar a la perfección fuerzas, distancia y margen con respecto a sus perseguidores, para hacerse de ese modo con el maillot arcoíris y la medalla de oro con un tiempo de 4:32.39. Bystrom entró por delante del australiano Caleb Ewan y del también noruego Kristoffer Skjerping, que lo hicieron a 7 segundos comandando el pelotón.

A cinco kilómetros del final, Bystrom lanzó un ataque al que nada ni nadie pudo responder. La bajada del pantano la hizo el noruego con el corazón, sin levantar la vista del horizonte en el que se empezaba a dibujar un arcoíris que finalmente fue suyo por justicia. La medalla de plata se decidió en la llegada grupal, y ahí las quinielas que apuntaban a Caleb Ewan como hombre más rápido no fallaron.

Entre los corredores españoles cabe destacar la decima octava posición del leonés Miguel Ángel Benito, presente en el grupo perseguidor, que llegó a 7 segundos de Bystrom.

Oro para Dideriksen

En la prueba de fondo en carretera júnior femenina, la ciclista danesa Amalie Dideriksen consiguió nuevamente el título de campeona del mundo y revalidó de ese modo el maillot arcoíris obtenido el año pasado en las carreteras de Florencia. Dideriksen invirtió 2:02.59 en completar los 72,80 kilómetros que conformaban la carrera, superando en el esprín final a la italiana Sofia Bertizzolo, que fue segunda, y a la polaca Agnieszka Skalniak, tercera.

La delegación española realizó un papel notable y logró mantener en ese grupo a tres representantes, entre las que se encontraba la zamorana María Calderón, que finalmente ocupó la vigésima sexta posición en meta y fue la primera de las españolas presentes en el Mundial en la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios