Ciclismo

Los mejores ciclistas BTT de España, en el cerro de Las Contiendas

Carlos Pascual, Alberto Bustos, concejal del Ayuntamiento, y Roberto Coca. /El Norte
Carlos Pascual, Alberto Bustos, concejal del Ayuntamiento, y Roberto Coca. / El Norte

El Open de España reunirá en Valladolid este fin de semana a más de 250 participantes

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El ciclismo BTT vuelve al Cerro de Las Contiendas este fin de semana con la disputa de la segunda prueba del Open de España BTT XCO Cofidis, que reunirá en el circuito vallisoletano alrededor de 250 ciclistas. El sábado se celebrarán los entrenamientos y el domingo las diferentes carreras desde las 9:15 horas con la salida de los cadetes, para dar paso después, sobre las 10:30 a las sub-23 y élite femenina y por último, alrededor de las 12:30, la salida a los Elite y Sub-23 masculino.

El circuito de Las Contiendas, que se ha modificado levemente para respetar el entorno, consta de 5.180 metros, al que se darán varias vueltas atendiendo a las diferentes categorías, con pronunciadísimos desniveles que hacen de esta prueba todo un referente a nivel nacional y un auténtico espectáculo para todos los aficionados.

Carlos Pascual fue el encargado de desgranar las características técnicas del Open de España y Roberto Coca, presidente de la Federación de Castilla y León, fue quien destacó la presencia de 11 ciclistas internacionales de primer nivel, así como de los favoritos españoles como David Valero, Pablo Rodríguez, el argentino Gabriel Soto, Carlos Coloma o el júnior David Campo.

Valladolid es la segunda prueba del Open de España BTT Cofidis, tras la disputada en Valencia, y aún quedan por celebrarse las carreras de Cáceres y Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos