Ciclismo

Ibai Ruiz de Arcaute gana el Memorial Ángel Lozano

Ibai Ruiz de Arcaute. /R. Jiménez
Ibai Ruiz de Arcaute. / R. Jiménez

El corredor del Arabarrak se impone en la meta de Valladolid seguido de Mateu Gamundi y Sinué Fernández

EL NORTEValladolid

Valladolid acogió ayer la celebración del VII Trofeo Fderación Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano. En esta prueba dirigida a corredores en categoría juvenil se impuso Ibai Ruiz de Arcaute, del Arabarrak, en la meta de la Cúpula del Milenio, con un tiempo de dos horas, 54 minutos y 28 segundos. El segundo, a 43 segundos, fue Mateu Gamundi, de la selección de las Islas Baleares, y tercero Sinué Fernández, de la selección del Principado de Asturias, que llegó a 44 segundos del vencedor.

La prueba, con un recorrido total de 116 kilómetros, tuvo que ser neutralizada pasado Camporredondo tras la segunda caída de la jornada. Ya había habido una anterior en la que una ambulancia tuvo que trasladar a un ciclista. Después hubo una segunda caída y la otra ambulancia que iba en la caravana tuvo que trasladar a otro ciclista a un centro médico. Ante la obligatoriedad de contar con una ambulancia, la carrera estuvo parada durante veinticinco minutos hasta que el vehículo se reintegró. Ninguno de los caídos sufrió lesiones de gravedad.

Hubo dos escapadas destacadas durante la carrera. La primera compuesta por los corredores Domingo J. Fernández (Soy Ciclismo), David Manrique (selección de Castilla y León) y Joan Campos (Polartec Kometa). Llegarían a disfrutar de una pequeña diferencia hasta que fueron neutralizados. A su paso por Simancas, otros tres corredores pasaron por delante: Iván Cobo (selección de Cantabria), Mateu Gamundi (selección de Islas Baleares) y Pablo Ara (selección de Aragón). Ya por el paso del alto de Robladillo, de tercera categoría, el primero en cruzarla iba a ser el ganador de carrera, Ruiz de Arcaute. Tras él, Sinúe Fernández e Iván Cobo. Pero el ciclista del Arabarrak iba a demostrar ser el más fuerte al presentarse en la meta con una cómoda ventaja sobre sus rivales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos