Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Gorka Izagirre, corredor español de Movistar, celebra su triunfo en la octava etapa
Gorka Izagirre gana en el Gargano
ciclismo | giro

Gorka Izagirre gana en el Gargano

La primera victoria española llega con el corredor del MovistarTeam, el primero en completar el recorrido de 189 kilómetros entre Molfetta y Peschici, por el espectacular macizo montañoso del Gargano

colpisa/AFP

Sábado, 13 de mayo 2017, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Gorka Izagirre (Movistar) ha ganado esta sábado la octava etapa del Giro de Italia, que se ha disputado entre Molfetta y Paschici, de 189 kilómetros, en la que el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder.

Izagirre, de 29 años, fue el más fuerte dentro del grupo de cuatro corredores que escapados se jugaron la etapa, y con un arranque a falta de 500 metros, en medio de una dura rampa que conducía a meta, pudo llegar a la victoria, la primera española en el Giro del Centenario.

«No estaba previsto entrar en la fuga, pero nos hemos tirado un poco para abajo en el puerto, iba gente de equipos peligrosos para nosotros y hemos decidido tirar para adelante y hacer camino. Al final hemos tenido la ocasión de disputar la etapa y la hemos aprovechado. Cuando se ha caído Conti justo delante de mí he dudado un poco porque aún quedaba casi un kilómetro. Pero he mirado para atrás, tenía hueco y ya solo quedaba ir a tope hasta meta. La verdad es que se me ha hecho largo, pero estoy contentísimo», explicó.

Izagirre explica que «el triunfo significa mucho para mí; es la mejor victoria que he conseguido. He estado muchas veces dando al poste, muchas veces delante, pero lograr esto en una gran carrera como el Giro, para mi es la hostia. Y para el equipo también. De cara a lo que viene nos da una gran confianza. Nairo está fenomenal y todos los compañeros están muy bien como se ha visto hoy todos estos días. Hemos cumplido con solidez el objetivo que era llegar a mañana sin perder tiempo. Mañana empieza otro Giro y ya se van a ir viendo cositas».

Detrás del corredor de Movistar entró el italiano Giovanni Visconti (Bahrain), a 5 segundos, y a 10 el también español Luis León Sánchez (Astana). El pelotón cruzó con el mismo tiempo con todos los favoritos incluidos. En la general Bob Jungels aventaja en 6 segundos al británico Geraint Thomas (Sky), y en 10 a Adam Yates (Orica) y resto de candidatos. Este domingo llega la segunda etapa con final en alto, cita importante para la general, recorrido corto de 139 kilómetros entre Montenero di Bisaccia y Blockhaus, un puerto de primera categoría de 13,6 kilómetros al 8,4 por ciento de desnivel medio, sin descanso.

Octava Etapa

1.Gorka Izaguirre 04:24:59

2.Giovanni Visconti +00:00:05

3.Luis León Sanchez +00:00:10

4.Enrico Battaglin +00:00:12

5.Michael Woods +00:00:12

6.Thibaut Pinot +00:00:12

7.Vincenzo Nibali +00:00:12

8.Adam Yates +00:00:12

9.Steven Kruijswijk +00:00:12

10.Bob Jungels +00:00:12

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios