Borrar
Reuters
Modolo, otra vez al 'sprint'
17ª etapa

Modolo, otra vez al 'sprint'

El italiano del Lampre logra su segunda victoria y Contador se acerca al triunfo final

colpisa/AFP

Miércoles, 27 de mayo 2015, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Sacha Modolo (Lampre) venció al 'sprint' en la 17ª etapa del Giro de Italia, que este miércoles acabó en Suiza, en la ciudad de Lugano, mientras que Alberto Contador (Tinkoff) conservó el maillot rosa de líder a cuatro días del final de la carrera.

Modolo se hizo con su segundo triunfo de etapa, cinco días después de imponerse en Jesolo, en la 13ª etapa de la ronda transalpina.

El italiano, que firmó la cuarta victoria de su equipo, quedó por delante de su compatriota Giacomo Nizzolo, que ya fue segundo el pasado viernes. El esloveno Luka Mezgec tomó la tercera plaza, delante del australiano Heinrich Haussler después de los 134 kilómetros recorridos.

El sol volvió a hacer acto de presencia en la carrera y la escapada del día la protagonizó un terceto formado por el belga Iljo Keisse y los italianos Marco Bandiera y Giacomo Berlato, desde el segundo kilómetro de carrera.

El pelotón permitió una ventaja de tres minutos y medio antes de neutralizarles a 26 kilómetros de la meta. Después, el australiano Adam Hansen lo intentó, pero sin suerte, ya que fue neutralizado en los últimos 10 kilómetros.

En el final, los diferentes ataques (Slagter, Gilbert y el último de Paolini) no pudieron evitar el esprint lanzado por los compañeros de Modolo (Ferrari y Richeze).

"No esperaba tanto cuando empecé el Giro", reconoció Modolo, de 27 años, y que participa en la gran Vuelta italiana por quinta vez en su carrera. "Soñaba con una etapa, pero dos... esto es sobre todo una victoria de equipo, más que personal, tengo a los mejores lanzadores".

El Giro, que perdió en la última semana a muchos de los velocistas (Greipel, Matthews, Belletti, Boonen), vivió su cuarta llegada al 'sprint' en esta 98ª edición. Para los sprinters, ya solo queda una oportunidad de vioctoria, el domingo en Milán, en donde Nizzolo, ahora con maillot rojo de líder de la clasificación de puntos, espera consolidarlo ante el esloveno Mezgec.

Por su parte, la clasificación general sigue sin cambios: Contador lidera la ronda italiana con 4:02 minutos sobre el español Mikel Landa, 4:52 sobre el italiano Fabio Aru y 5:48 sobre el costarricense Andrey Amador.

"En teoría, era una etapa de transición, pero no fue del todo fácil", comentó por su parte Contador. "La carretera subía y bajaba, el ritmo era rápido y a menudo había viento de cara. Y además, como me ha sucedido de todo en el Giro, un pinchazo, una caída, estoy feliz de llegar sano y salvo a Lugano", reconoció el madrileño.

El jueves, la 18ª etapa, de 170 kilómetros, conecta Melide (Suiza) con Verbania, en la orilla del lago Maggiore. Se pasará por el Monte Ologno, un alto de primera categoría (10,4 km al 9%), a 35 kilómetros del final de la etapa. Los favoritos tendrán que tener cuidado de no ver todas sus ilusiones perdidas en el difícil inicio de descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios